Actualidad - Tecno: Consejos para comprar un lector de e-books

Publicado por el 10 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

A estas alturas ya todas sabemos que los e- books han llegado para quedarse.  Es justamente por esto que hoy les acercamos algunos consejos que las ayudarán a escoger el lector de e-books que  más les conviene.  Esperamos que sean útiles!

Imagen vía: Bandini

Imagen vía: Bandini

  • Pantalla:Las especificaciones mínimas deberían partir de seis pulgadas y contar con una resolución de 800 x 600 píxeles. Si se van  a leer documentos técnicos con gráficos o mapas merece la pena invertir en un modelo de mayor diagonal, aunque sea a costa de renunciar a la portabilidad.   La única forma de conseguir una experiencia de lectura similar al papel es con una pantalla de tinta electrónica. Las alternativas basadas en pantallas retroiluminadas no son en absoluto recomendables para leer libros.
  • Conectividad: Aunque no es imprescindible (siempre es posible  usar el PC para copiar libros al dispositivo) es que el lector tenga, al menos, conectividad WiFi. Muchos lectores ofrecen la posibilidad de acceder de comprar libros sin pasar por el ordenador, consultar el correo electrónico o recibir contenidos vía RSS, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de una pantalla de tinta electrónica a la hora de mostrar cualquier cosa distinta a texto plano.
  • Compatibilidad: A pesar de que casi todos los lectores que se venden actualmente cumplen esta premisa, es importante verificar que el  dispositivo es capaz de leer formatos tan populares como PDF, MOBI, TXT o DOC. La mayoría leen bastantes más, incluyendo los propietarios que suelen elegir los fabricantes para comercializar los libros. También es interesante saber cual el el formato óptimo para el  dispositivo e intentar convertir los libros al mismo para aprovechar al máximo su potencial.
  • Tamaño y peso: Este punto está muy relacionado con el tamaño de la pantalla. En general, se cree que no merece la pena bajar de las 6 pulgadas y casi todos los lectores modernos rondan los 200 gramos, una cifra más que razonable para cualquiera. Eso sí, es muy recomendable comprar una buena funda de transporte, estas pantallas son muy sensibles a los golpes bruscos.
  • Ergonomía y usabilidad: Aunque se adquiera  el aparato por Internet, es fundamental intentar probarlo antes o consultar un análisis lo más completo posible del mismo. Es conveniente revisar la forma del chasis, la disposición y resistencia de los botones, la interfaz y todo lo relacionado con el uso diario del dispositivo. Aunque la mayoría del tiempo sólo se use  el botón de pasar página merece la pena comprar algo con un mínimo de calidad para evitar sorpresas desagradables.
  • Batería: La mayoría de lectores cuenta con  autonomía más que suficiente como para obviar este punto y sólo aquellos que ofrecen una pantalla secundaria en color puede ser problemáticos en este sentido. Con un uso diario, no se necesitará  más de un par de cargas al mes para tener el dispositivo siempre a punto.
  • Contenidos: Es evidente que un lector de e-books sirve de poco si no se cuenta con  libros que leer (muchos ya incluyen una colección de clásicos de serie). Por ello puede ser interesante adquirir un ebook que tenga una tienda de libros online potente asociada donde poder comprar libros de la forma más sencilla posible o que sea compatible con los formatos de las tiendas de terceras partes.

Fuente: My computer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...