Actualidad - Tecnología: 3 apps para leer libros en tu tablet o smartphone

Publicado por el 29 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

Hoy en día las tablets y los smartphones pueden ser utilizados para muchas cosas, entre ellas leer libros.  Sí, en la acutalidad  además de los lectores de ebooks es posible bajarse apps que te ayuden a leer con tu tablet!

Imagen vía: Cooking ideas

Imagen vía: Cooking ideas

Kindle

El Kindle es uno de los dispositvos para leer ebooks más utilizados.  Una de las principales ventajas del Kindle es que está asociado directamente al gigante de los libros Amazon.  Si no tienes uno de estos dispositivos no desesperes ya que  hoy es posible  emular la experiencia en tablets o smartphones.  Al contar con la versiónn de Kindle para tablets o smartphones  podrás acceder al gran catálogo de títulos que supera el millón de publicaciones, de las cuales, unas 76 mil están en castellano. Además, soporta varias de las funciones del famoso lector, como la posibilidad de sincronizar los libros con otros dispositivos (guardando la última página leída), leer el primer capítulo de un libro antes de comprarlo y buscar cualquier término en Internet (Google, Wikipedia, etc), entre otras.  Y como si esto fuera poco, la app es gratuita y está disponible para todas las plataformas: Android, Blackberry 10, iOS y Windows Phone.

Gramatta

Gramatta es una editorial de origen español que ha hecho su incursión en el mercado hispanoparlante a través de su línea de ereader Papyre. De la misma manera que otras firmas del rubro, Gramatta ha desembarcado en las tablets a través de los servicios de publicaciones digitales de Adobe. Es por esto que los archivos ePub que sean descargados desde su tienda deberán ser leídos mediante una aplicación que soporte DRM (Gestión Digital de Derechos).  En estos casos, se utiliza BlueFire Reader, una app gratuita que tiene todas las funciones de un lector, como la posibilidad de guardar la última página leída, resaltar textos, buscar definiciones de términos en Internet, compartir citas en redes sociales, etcétera.  Está disponible para Android y iOS.

Foxit Mobile

El formato PDF es uno de los más utilizados para compartir documentos no editables en Internet.  Esto se debe mayormente a  que es independiente del sistema operativo, es decir que se ve igual en cualquier plataforma. Además, permite incluir en un sólo archivo textos e imágenes.  Una de las aplicaciones para leer archivos PDF más utilizada en las PC de escritorio es Foxit, debido a que es potente y liviana. Foxit cuenta con versiones móviles para smartphones y tablets. Permite buscar textos, cambiar los tipos de visualización (página continua, doble página, incluir comentarios, hacer zoom mediante clics, remarcar fragmentos, etcétera).  Foxit Mobile es gratuita y está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Fuente: MSN Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...