mujer de 50 - Inmigrante digital

Publicado por el 11 agosto, 2011 - 1 comentario
Categorias : mujer de 50 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Tecnomujer: Amistad 2.0

Al no ser, por edad claro, una nativa digital sino una inmigrante recién llegada no soy de las que aceptan a TODO el mundo en facebook.  Realmente no le encuentro mucho el sentido a “ser amiga” de gente con la que nunca tuve especial onda o jamás me junto ni a tomar un café. Al principio me daba “un no sé qué” no aceptar una invitación pero después me dí cuenta de que no les daba ni cinco, ni a sus fotos, ni a lo que hacían, ni a nada. Con lo cual, me sinceré conmigo misma y decidí no acumular más nombres de personas en mi lista de “amigos digitales” si su aceptación no tenía alguna razón de ser .

Fuente Imagen: slais.ubc.ca

Busqué sí y encontré, por Internet,  gente que hace rato no veía por estar viviendo en otra provincia. Como mi amiga Carola, una cordobesa que está con su familia hace por lo menos 20 años en  Tierra del Fuego. Me acuerdo cuando se fue que me decía con su tonada tan propia:  “¡Corro un pie y me caigo del mundo, Mariana!”

Por suerte cuando uno busca amigas por internet nos queda siempre la tranquilidad de que siempre hay datos del pasado que nos dan pistas en cuanto a que estamos contactando la persona correcta. Podremos tener treinta años encima y algún que otro kilito de más pero es difícil no reconocernos. En el caso de Carola, el hecho de que esté igualita a mi recuerdo y de saber exactamente dónde buscarla facilitó mucho el encuentro, pero no siempre tuve la misma suerte.

Treinta años atrás conocí a una chica norteamericana que había venido a la Argentina por tres meses a perfeccionar su castellano. Hicimos muchísimas cosas juntas pero cuando se volvió a su país sólo contábamos con el teléfono. Las llamadas se fueron espaciando y de a poco no supe más de ella y perdimos todo contacto. Cuando la busqué por facebook  me aparecieron exactamente 29 mujeres con su nombre y apellido, y ninguna me sonó ni remotamente parecida (tengo una foto de ella de aquella época).  Se me ocurren dos cosas que  pueden estar pasando: una, que se haga conocer con su nombre de casada si lo está y dos, que se presente con un seudónimo como el amigo de  mi profe de Pilates. Si tengo su suerte me pasa lo que a ella, que lo buscó por años hasta que un día fue él quien la encontró y ¿saben que nombre se había puesto? “El barrabrava xeneixe”(!!!).

Mariana @Mujerde50

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...