mujer de 30 - Mi biblioteca infinita

Publicado por el 14 julio, 2011 - 1 comentario
Categorias : mujer de 30 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Tecnomujer: Amo mi PC

Mi computadora portátil es casi un backup de mi cerebro. Allí llevo mis películas favoritas, música para relajarme, fotos familiares, mis contactos laborales, el pendrive de la conexión, todos mis archivos que necesito para trabajar…resumiendo: es como querer guardar dentro de un cuartito de  2×2 el equivalente a TODO mi escritorio, vida personal y mi discoteca!!!!!! Tendría que hacer muchaaa fuerza para cerrar la puerta…

Fuente Imagen: cordovero.blogspot.com

Además, la compu me fascina SOBRETODO porque mientras estás  escuchando la radio por Internet, de golpe te aparece alguien en el Facebook o en el chat, charlas dos minutos, o te consulta algo, y es todo ahí, en el mismo lugar, sin levantar el tubo o, por caso, tener que ir a tocar el timbre a la casa de nadie. Esa simplicidad me encanta!

Ahora me pregunto cómo hacíamos para trabajar, estudiar y conectarnos cuando no existía la pc personal con internet.  Qué plomazo, abrir la agenda, buscar el teléfono, llamar a la persona, que a veces estaba en su casa, a veces no… hoy enviás un mensajito por el google chat, o facebook, o email, y te comunicás en dos minutos!!! Igual con la música: nunca más abrí un cd! entro a grooveshark.com  y chau, escucho todo lo que quiero!

Sí, ya sé que uno a veces se comunica mucho, pero dice poco; que los contactos cara a cara se perdieron, y un montón de cosas más, pero en vez de mirar al pasado, ¿no es mejor maravillarse ante la idea de estar conectados con cientos de amigos y hablar con ellos siempre que lo necesitemos, mientras tipeamos una carta, revisamos un informe o leemos algo en wikipedia y escuchamos nuestra música preferida? ¿O la posibilidad de querer cocinar una receta y ver un video de Alain Ducasse cocinándola para una? Y ni hablar si tenemos una duda, escribimos las palabras mágicas en los buscadores y puffff, en cinco segundos, se descarga toda la info que necesitamos. Digan lo que digan los ortodoxos de la literatura, estoy segura de que Borges, con su sueño de la biblioteca infinita, hubiera amado la posiblidad de tener todo un mundo de conocimientos en una computadora.

Mechi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...