mujer de 30 - La maquina de hacer pastas

Publicado por el 1 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 30 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Tecnomujer 2.0: Tecnococina.

Lo que más me gusta de la cocina es que hoy no hace falta hacer nada a mano. Para el merengue italiano que hacía mi abuela desarrollando brazos de He-man, hay unas batidoras superpoderosas. Los tallarines que María Elena, una amiga de la familia, amasaba, ahora se hacen solos en máquinas. Los panes, las papas fritas, y hasta las nueces picadas se hacen en complicados aparatos!

Mi adorada Pastalinda. Fuente imagen: Perfil.com

Por eso me encanta ir a lo de mi mamá: por su cocina. Así como algunas mueren por robar la ropa de sus madres, yo muero por sus electrodomésticos. Tiene una máquina de hacer pan, un horno pizzero, un horno de barro para empanadas, una sanguchera gigante, una batidora que puede hacer una tonelada de merengue y la mejor procesadora que ví en mi vida. Pero lo mejor de todo es su Pastalinda, un soberbio aparato de hierro que pesa una tonelada y saca las mejores pastas del planeta.

Desde que me vine a vivir sola, muero por la pastalinda esa, pero no me animaba a pedirla. Hasta que el otro día la ví en la casa de mi hermano, que es un gran cocinero. Se me escapó un lagrimón. Yo siempre había querido ese adorable aparatito que hace tallarines finos, cintas, panzottis y ravioles en segundos! La vieja, perceptiva como pocas, se me apareció con una versión parecida, de hierro, en mi cumple. Qué felicidad!!!! El aparato en cuestión ocupa la mitad de la cocina, pero no me importa, porque amo girar sus rodillos. Claro que, como buena niña angurrienta, mi ansiedad por los electrodomésticos no acabó allí, y ahora suspiro por la nueva máquina de hacer pan que ví en una vidriera…

@Mujerd30

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...