mujer de 30 - Dinosauria Analógica

Publicado por el 2 junio, 2011 - 3 comentarios
Categorias : mujer de 30 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA: Del teléfono a los sms

Debo hacer una confesión horrible para un blog: la tecnología me sobrepasa. Tuve Facebook, Twitter y un blog propio apenas se puso de moda, pero la verdad es que nunca aprendí usar perfectamente bien las alternativas de la tecnología. Soy un dinosaurio analógico perdido en un mundo de hipercomunicaciones!!!

Envidio profundamente a las personas que twittean desde su smartphone, adonde tienen la agenda que les avisa los compromisos sincronizada con la netbook. Esas que te piden el PIN, y no tenés idea de qué te están hablando. Las que se manejan a la perfección entre Linkedin, Flickr, MySpace y los chats. Las que contestan un mensaje de texto con las dos manos en 5 segundos, mientras hablan por el teléfono de línea. Las envidio, muero por ser como ellas, pero mi capacidad de aprendizaje se quedó en el ICQ. Todo lo que vino después, me lo perdí!!!! De hecho, va otra confesión horrible: después de 6 años de tener celular, aún no sé bajar los mensajes de voz. Un horror!!!!!

Si me ves manejando la tecnología, podrías hacerte un festival. En ese mismo instante, mientras escribo esto, intento chequear los emails y contestar un sms del messenger interno. Es harto difícil concentrarme en las tres plataformas y de hecho acabo de escribir un párrafo de este post en la respuesta al sms de mi compañera!! Contestar un sms y el celu en tiempo real es casi una proeza para mí, porque me olvido de chequear los mensajes y nunca reconozco mi ringtone. Cuando me veo y me analizo, me recuerdo a mi mamá cuando trajeron la primera videocasetera a casa, cuando yo tenía 9 o 10 años, preguntando seriamente “¿Este botón de “pover”, es para encender?”. Me reí durante años de mi mamá, hasta que me pusieron enfrente el mundo 2.0!!!

Cuando veo el panorama actual, me pregunto cómo vivíamos en el mundo sin tantas comunicaciones. Es decir, soy una total inútil en el tema, pero que reconozco que los celulares y facebook mejoraron notablemente la vida social. Y no alcanzo a recordar como diablos organizábamos salidas con amigas y candidatos sin esos aparatitos malditos, cuando dependíamos de un telefóno con cable. Es decir, no es que estábamos todo el día en la casa esperando que nos llamaran, y sin embargo, siempre teníamos programa!!!

La naturaleza, por suerte, tiene su propio equilibrio. A mi me dotó de un novio analógico como yo, porque seguramente la Providencia sabía que si me mandaba al amor de mi vida por Chat, como le pasó a la hermana de un amigo, bueno, de más está decir que me quedaba a vestir santos!!!!!!!

Mechi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 1,00 de 5)
Loading...