mujer de 60 - Pasado para armar

Publicado por el 3 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 60 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Tecnomujer 2.0: La foto de tu vida.

Siempre me acuerdo de algo que escribió Pérez Reverte y me hizo reír mucho: contaba que caminando por Madrid vio a una señora que iba con su nieto sentado en el cochecito de paseo y cuando le dijeron: “¡Qué hermoso es su niño!”, ella contestó: “Esto no es nada… ¡Si lo viera usted en fotos!”.

Mi hija y su novio  volvieron ayer de un viaje de una semana y me mostraron las 500 fotos que habían sacado mientras dormían en el avión, comían, caminaban, se probaban ropa e inventaban morisquetas delante de la cámara. Cuando ella pasaba las fotos en su PC, muchas tomas secuenciales lograban el efecto de movimiento y pude imaginarme hasta los comentarios que hacían mientras comían helados en un bar.  

 

Fuente Imagen: terhuneorchards.com

Con las fotos digitales, ahora nadie se queda afuera y lo único que se necesita es una pantalla de computadora para mirarlas si las mandan desde algún lugar lejano, o directamente  el mismo aparatito que las tomó: teléfono o máquina de fotos. Así es que cuando alguno vuelve del veraneo, cuando terminó la fiesta de casamiento (o cumpleaños, o bautismo, o graduación…), cuando nació un bebé de alguien querido o cuando se estuvo al lado del ídolo futbolero… las fotos salen como pan caliente en viaje non stop hacia nosotros y en pocos minutos podemos sentirlo: ¡¡¡ahí estuvimos!!!

Gracias al milagro de la tecnología  ya no hay nada que suceda en el pasado, como pensaba Borges  que sucedía con la lluvia. Y si bien es cierto que la foto siempre fue instante fugaz y por lo tanto una cosa bella podía salir horrible y una cara bonita también, ahora todo se puede arreglar, cambiar,  separar  y volver a armar. Hasta las malas compañías se pueden recortar… como hizo mi amiga Martita cuando borró de un plumazo al ex novio de su hija de todas  las fotos que lo mostraban en el grupo familiar  durante la fiesta de casamiento de otra hija!!! Casi da miedo.  Será por eso que la fotografía es la nueva estrella que convoca a los amanes del arte.

Más que nunca podremos decir como aquella señora que paseaba a su nieto: “¡Ahora no me mires la cara que traigo… ya vas a ver qué preciosa soy cuando te mande mi foto!”.

 

@Mujerd60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...