mujer de 40 - Mi versión “unplugged”

Publicado por el 6 octubre, 2011 - 1 comentario
Categorias : mujer de 40 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,



Fuente imagen: http://picasaweb.google.com

TEMA DEL DIA. Tecnomujer: Homenaje a las teconologías obsoletas
La vida sin tecnología tiene ese encanto del primer amor, de un romanticismo analógico típico de una época en la que había que esforzarse. No había nada más dramático que ver atorada la cinta de tu casette preferido en el walkman, agarrar una birome `Bic’ para enrollar el film y rezar para que el hitazo de Elton John del momento no se haya rayado.

Ahora simplemente se borra la canción y se baja una versión nueva. Bien simple, bien práctico, bien moderno. No existía el Shuffle y mucho menos la cómoda función Menú que nos muestra toda la música, no señoras en ésa época tenías que escuchar todo el casette entero para tararear tu canción preferida porque no podías adelantar la cinta porque o las pilas se agotaban o el casette se rayaba!

Básicamente teníamos que agradecer que el enchufe existía. Lo mismo pasaba con el secador de pelo o la planchita. La segunda ni existía y los secadores no venían con Iones que evitaban el Frizz: agradecé si salía caliente el agua. Y para las de pelo rebelde como el mío la toca con sus cien mil clips y ruleros eran la solución!

La telefonía celular era un cuento de Julio Verne. Todavía me acuerdo cuando mis tías venían a casa a hablar por teléfono porque era casi un lujo y en Buenos Aires no los instalaban. O peor, y esto es para que se infarten las más jóvenes, en mi época los teléfonos se discaban: Metías el dedo en el agujerito y girabas la rueda… dos horas después terminabas de marcar y si te daba ocupado repetías el procedimiento porque la tecla Redial NO EXISTIA!

Honestamente no sé en qué momento empecé a depender tanto de la tecnología. No sé si fue cuando pasé de la Olivetti a la computadora, cuando dejé de escribir a mano para hacerlo vía mail, o cuando harta de buscar la “esponjosidad” justa de los brownies pasé del batidor manual a la batidora con tres velocidades. Sólo sé que en algún momento pasó y que como todo primer amor, mis años versión unplugged, son difíciles de olvidar.

Male @Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...