mujer de 20 - “Esto es una papa”

Publicado por el 28 julio, 2011 - 1 comentario
Categorias : mujer de 20 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Tecnomujer: Todo se aprende.

Cuando arranqué en mi primer trabajo pensaba que la PC sólo servía pera chequear mi cuenta de mail, chatear y chusmear por Facebook. No tenía idea de lo que era un banner y mucho menos lo que significaba un “código html” (???) Era lo que se llama una verdadera ANALFABETA DIGITAL. Un problema bastante grave dado que había entrado en una empresa que se dedicaba a hacer páginas y contenidos web…

Fuente de imagen: nurse-ratcheds.blogspot.com

Al tercer día mi me pidieron que copie un CD y mi inexperiencia quedó al descubierto… TERROR. ¡¡¡Nunca lo había hecho en mi vida!!! Maldije las veces que había derivado esta tarea en mis amigas cada vez que quería hacerme de un par de hits. Por suerte mi novio me fue dictando qué hacer paso a paso por MSN y zafé de la vergüenza de tener que admitir mi completa ignorancia.

Las tareas se fueron haciendo cada vez más complicadas y de tanto preguntar y repreguntar terminé por hacerme muy amiga del grupo de diseñadores gráficos que, con una paciencia infinita y amor de nerds, me explicaron cómo descomprimir un zip, qué es un .jpg y cómo convertir un .avi en un mpg. A fuerza de escuchar e intentar mil veces, todo lo que alguna vez me pareció chino mandarín lo fui incorporando gracias al prueba-error.

Hasta encontré un inesperado hobby: el Photoshop. Ahora soy una autodidacta y fanática de este programa. Me paso horas retocando fotos e incluso lo utilizo como una herramienta de trabajo.

Por eso, mujeres, no se asusten. ¡La tecnología no muerde! Una piensa que hay que tener un título de ingeniero para entender estas cosas, pero la verdad es que si trabajan, llevan adelante una casa y crían hijos, esto es lo que se dice “una papa”. Sólo es cuestión de práctica y darse un poco de maña.

Rosario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...