mujer de 40 - Mamá te quiero!

Publicado por el 28 julio, 2011 - 6 comentarios
Categorias : mujer de 40 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , ,

Fuente Imagen: http://www.decisionmarketing.co.uk/

TEMA DEL DIA. Tecnomujer: Todo se aprende

Tuve la suerte de ser bendecida con la varita 2.0 así que todo lo que tenga que ver con computadoras lo aprendo rápido a fuerza de intentar una y otra vez. Pero no todas tienen la misma suerte, y en esta categoría voy a introducir a un nuevo personaje: Mi madre, más conocida como `La negada tecnológica’.

La santa de mamá dedicó toda su vida a nosotros y el hecho de sentarse frente a una computadora nunca la tentó. Los años fueron pasando, mis hermanos se fueron a vivir al interior del país y un buen día mi madre se dio cuenta que necesitaba aprender si quería hablar por Skype con sus hijos.

Y para eso necesitaba un mail. Los diálogos eran de este estilo: “Paren, la tecla AO: DONDE ESTA?”, para los que no están familiarizados con este lenguaje, la AO es la @. Y ella usaba la palabra `tecla’ por primera vez, así que nosotros nos moríamos de risa, ella se enojaba, le pedíamos perdón y la obligábamos a sentarse de nuevo.

Pero pasó lo que nos temíamos, en la distracción de llegar a Skype, la meca para mi madre, antes descubrió algo llamado Facebook. Oh, sí! mi madre sucumbió al poder del paraíso de las redes sociales, al ver fotos de niñitos, de amigas que no veía hace años, de sobrinos en pañales, después comiendo sólidos y finalmente caminando y a todas esas torturas a las que nos someten los padres primerizos!!!

Ya habían pasado cinco meses intensivos de cátedras en la web y todavía no había aprendido a distinguir entre un Inbox y un post en el Wall. Así me encontré un día con el siguiente mail: `Male fijate que te olvidaste ropa en casa después de las vacaciones, hay un par de corpiños que no sé si son tuyos o de tu hermana. Beso Mamá’. Quemame viva, vieja, cuando quieras!!!! Casi me muero!

Un año después, un domingo de otoño, mamá sola por sus propios medios se conectó a Skype para hablar con mi hermano. Por poco hacemos un festejo familiar, ese día va a ser tan recordado como ese en el que haciéndose la canchera y mientras tenía en mis manos un Nokia analógico, me dice: `Male, a ver si la cortás con el tuister’! Ay, mamá, te quiero!

Male

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...