mujer de 50 - ¿Se acuerdan de los Supersónicos?

Publicado por el 28 julio, 2011 - 1 comentario
Categorias : mujer de 50 , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Tecnomujer: Todo se aprende

Fuente Imagen: fotolog.com

Mi relación con la tecnología es absolutamente forzada. Para mí resistirse a los avances es como vivir en la era del tren bala y pretender seguir andando en carreta.

Para los que estamos cursando la quinta década de nuestras vidas, “Los Supersónicos” era sólo un buen dibujito animado muy, pero MUY lejos de volverse realidad. Sin embargo, la vida nos sorprendió.

Las dos cosas que más llamaban mi atención eran el teléfono a través de la pantalla y los autos que andaban por rutas aéreas. Y resulta que lo primero ya se logró. Lo tienen algunos edificios en sus porteros eléctricos. También podemos comunicarnos cara a cara, hablando por Skype a través de una camarita o con ella incorporada en la computadora, a miles de kilómetros de distancia y todo mejora a ojos vista. En cuanto a lo segundo, la verdad, señores inventores, que podrían ponerse las pilas. Si necesitan algún estímulo los invito a internarse en la ruta Panamericana, provincia de Buenos Aires, Argentina, ida o vuelta hacia el norte, CUALQUIER día de la semana y seguramente alguna idea surgirá y muchos seremos felices.

Pero volviendo a mi relación con lo tecnológico, les decía que no me gusta esa sensación de no tener la menor idea de qué se está hablando. Lo que sí voy cambiando son los métodos de aproximación. Primero empecé anotándome  en cuanto curso o charla aparecía. Trataba de entender todo pero no practicaba nada. Después compré libros y  todos los cursos que venían con el diario, muy prolijitos con su carpeta. No dejaba de incluir una sola de las fichas que venían pero… nunca las leí…

Lo que primero bajé de Internet fue un programa que se llamaba ICQ, que era tipo un “chat” que usaban todos los chicos de la edad de los míos hace unos 10 años. Lo logré gracias a Luisa, mi amiga que vive en Panamá, que me mandó las instrucciones en un mail, escrito estilo Picapiedras para que yo lo pudiese entender. Les cuento que cuando lo empezaron a usar, las acciones de mi autoestima tuvieron su momento de alza rotunda y mi amiga, mi más profundo y eterno agradecimiento.  También me ha pasado abrir cuentas que nunca uso como RSS. Cuando les he preguntado a mis hijos cuál era su sentido, porque yo no se lo encontraba y me han contestado que no sabían, no usaban o no les interesaba, dejé de sentirme un dinosaurio.

 

Fuente Imagen: taringa.net

Mi mejor fuente de información es Male, mi hija tecnológica. En realidad es mi fuente de solución de problemas ya que cuando estoy atorada con algo, la llamo, me lo arregla, me dice “después-te-explico” y se va. Y esta actitud, que en su caso no pretende ser agresiva, es la más efectiva para terminar de pisotear mi autoestima baja. Quizás cuando logre atraparla, cual coyote al correcaminos, pueda convencerla de las ventajas de cambiarla.

Actualmente, trato de dedicarme a profundizar en cosas a las que les puedo dar uso porque es la mejor manera de aprenderlas. Por ejemplo, en un momento necesité guardar muchos archivos y compartirlos con otros. Me presentaron el programa “Delicious” y fui feliz. Otro que me surte de novedades es Google, a través de Google Chrome. Pero ya aprendí. No me dejo atosigar y voy de a poco. ¡No andaré en carreta, pero el mío tampoco es un Porsche!

Mariana.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...