Actualidad - Tendencias: Vacaciones sin tecnología

Publicado por el 15 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 , Viajes | Tags : , , , ,

En líneas generales cuando buscamos un hotel donde hospedarnos en las vacaciones, buscamos un espacio cómodo, que brinde desayuno y algunas otras comodidades como por ejemplo un buen acceso a Internet.  A pesar de que esto es lo que buscan muchas personas, no es lo que necesitan todos.  Dentro de este panorama ha nacido una nueva tendencia: los hoteles que ofrecen paquetes de  desintoxicación tecnológica.

Imagen vía: Aytma

Imagen vía: Aytma

Esta tendencia nació pensando en los pasajeros que quieren desconectarse por completo -y no les resulta tan fácil-.  Así, varios hoteles han lanzado propuestas y paquetes especiales de  desintoxicación tecnológica. Entre ellos se encuentra el hotel Renaissance, de Pittsburgh en Estados Unidos.  Este hotel ofrece unas vacaciones sin tecnología por medio de su paquete vacacional familiar llamado, justamente, Desintoxicación digital.  Este plan propone que los huéspedes dejen sus equipos tecnológicos al ingresar al hotel para recuperarlos cuando concluyan su estada. Además, las habitaciones no cuentan con televisión ni teléfono. Así el hotel busca brindar una oportunidad para rescatar a la familia de un mundo sobre estimulado y volver a la conexión.

Pero el  Renaissance no está solo.  De hecho, otro hotel de lujo que se sumó  es The Westin Dublin.  Este hotel  ofrece un paquete especial con el fin de que sus huéspedes tengan la oportunidad de vivir unos días offline.  El paqueteincluye alojamiento con desayuno en la cama, así como masajes en la habitación.  Según The Westin Dublin estos masajes colaborarán para que los huéspedes puedan aliviar sus contracturas y dolores de espalda, provocados por encorvarse sobre un teclado de computadora todo el día. También recibirán masajes en los pulgares para aliviar los dolores producidos en los dedos como consecuencia del envío excesivo de mensajes de texto con los celulares.  Además, los clientes de este hotel recibirán un kit de supervivencia, que incluye información para descubrir la ciudad de Dublin y un mapa para caminar por la ciudad. Este kit contiene además algunos otros objetos útiles como el periódico, un kit para plantar un árbol y un juego de mesa para recordar cómo era la vida antes de la tecnología.

También existen propuestas más ecológicas y espirituales donde desconectarse de la tecnología es fundamental para conectarse con uno mismo y el medio ambiente. Vía Yoga, por ejemplo, es una empresa que ofrece retiros en México y Costa Rica. Aunque en este caso no prohíben el uso de celulares, la empresa brinda un descuento del 15% a los clientes que dejen sus teléfonos móviles en la recepción.

El Four Seasons Resort de Costa Rica también ofrece un programa para que sus clientes no utilicen los equipos tecnológicos; en este caso es una propuesta puntual para usuarios de equipos iPhone. El programa se llama Desconectar para volver a conectar , y quienes quieran sumarse a esta propuesta deberán dejar sus iPhone durante 24 horas o más  en una caja de seguridad; cuando lo retiren recibirán una nueva cubierta personalizada con imágenes del hotel y de Costa Rica.

En Argentina existen retiros y propuestas de centros de yoga o spas que también invitan a la no utilización de tecnología. Entre ellos se encuentra Los Cuatro Amaneceres, en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Allí se les pide a los huéspedes que no utilicen sus equipos tecnológicos durante su visita.

Y qué te parece?  Te animas a unas vacaciones de la tecnología?

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...