Actualidad - Tentempiés para cada momento!

Publicado por el 6 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Los tentempiés, como su nombre lo indica, son esas pequeñas comidas que nos ayudan a detener un ataque irrefrenable de hambre en un momento que no es el más indicado.  Puede tratarse de diversos tipos de momentos asociados con diferentes factores como estrés,  tiempo sin comer, ejercicio, etc.  Es justamente por esto que no todos los tentempiés son aptos para todas las situaciones.  Veamos cuáles son los indicados para cada momento!

Imagen vía: Promoción de salud

Imagen vía: Promoción de salud

Momentos de estrés: En estas circunstancias, lo mejor es comer  frutos secos como almendras, nueces o pistachos. Con un puñadito será suficiente.  Con ellos se aportará las vitaminas D y E que se encargan de que nuestro cuerpo pueda mantener los niveles de energía necesarios. La banana y el chocolate negro también son una buena opción.

Viajes largos: Cuando se trata de viajes, es mejor dejar de lado papas fritas y elegir en su lugar barritas de cereales. No tienen precisamente pocas calorías, pero después de comer una la sensación de saciedad es más intensa.

Antes y después de hacer ejercicio: En estas ocasiones, lo mejor es combinar hidratos y proteínas. Así, puedes escoger  un yogur con muesli, una tostada integral con jamón o un jugo de frutas recién preparado.

A media mañana: En vez de tomar  la típica taza de café  prueba con la ingesta de  uvas o naranjas. Otra alternativa, algo menos apetecible, es el huevo duro. Tiene proteínas, fósforo y zinc, que recargan tu energía al instante.

Fuente: Harper Bazaar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...