Actualidad - Thalía, cumple 44 años

Publicado por el 26 agosto, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Thalía, una de las divas latinas más importantes de estos días, cumple hoy 44 años. Para festejar junto con ella les proponemos recorrer un poco su carrera. ¿Nos acompañan?

Imagne vía: Cadena dial

Imagne vía: Cadena dial

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, es cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana. Nacida en el DF, la pequeña Thalía inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio y de la que se separó en 1989.

Poco después viajó a Los Ángeles para prepararse como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992.  Estos discos lograron un moderado éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 5 millones de discos.En 2009 firmó un contrato con Sony Music, empresa que era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Thalía ha vendido más de 45 millones de discos desde su debut como solista. Sus mayores éxitos incluyen temas como “Un pacto entre los dos”, “Amarillo Azul”, “Piel morena”, “Amor a la mexicana”, “Entre el mar y una estrella”, “¿A quién le importa?” y muchos más.  El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las “50 cantantes que nunca serán olvidadas en la historia musical”, convirtiéndola en la tercera hispana cantante más influyente de la historia, detrás de Shakira y Gloria Estefan.

Pero Thalía es también actriz. Ella ha formado parte del elenco de3 siete telenovelas, dos películas y una obra de teatro. Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» (María del Barrio, María Mercedes y Marimar)  fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas. Algunos medios consideran que es su faceta como actriz la que le trajo fama en todo el mundo. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como “la Reina de las Telenovelas”  y no es para menos!

Otras ocupaciones ocasionales de Thalía incluyen el modelaje, la conducción de programas televisivos, la locución, la producción discográfica, la escritura, y el diseño de modas.  Recientemente le ha puesto la voz a uno de los personajes de la película de Los Minions. También ha desarrollado actividades humanitarias. Esperamos que esta inquieta y brillante mujer cumpla muchos años más y se siga moviendo para deleitarnos con sus trabajos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...