Actualidad - Tips Anti Age

Publicado por el 16 febrero, 2012 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , ,

¿Cómo conservar la frescura en la piel, la fuerza en el pelo y la vitalidad física con el correr de los años?  Existen múltiples tratamientos para lograr que el tiempo pase mucho más lento, y no deje huellas en nosotras. Algunos requieren de visitas a especialistas, y en muchos casos son costosos, pero muy efectivos, pero también hay muchísimos tips sencillos que podemos comenzar a aplicar ahora mismo.
•    Hidratarnos. Beber agua es fundamental para mantener la piel lozana y renovar la energía de nuestro organismo.  Alrededor del 60% de nuestro cuerpo es agua, y es importante para la mayoría de las funciones del mismo, como transportar nutrientes, regular la temperatura corporal, eliminar toxinas y mas. Lo ideal es beber dos litros de agua al día. Si bien puedes consumir otros líquidos, como caldos o infusiones, ten en cuenta que sólo el agua limpia y purifica nuestro organismo (piensa en cuando lavas tu ropa, ¿utilizas caldo o té para limpiarla?)
•    Descansar. Un descanso de al menos 7 horas cada noche nos asegura una mañana radiante y un día lleno de energía. El sueño profundo beneficia no solo al cerebro, sino que también favorece la regeneración de células en todo el cuerpo. Evita la ropa ajustada al momento de dormir ya que daña la circulación sanguínea y puede provocarte retención de líquidos y originar celulitis, así que siempre opta por prendas sueltas.
•    Usa cremas a diario. Es importante cuidar tu piel, para lo cual necesitas un kit básico de cremas. Comienza el día aplicando una crema humectante. Al finalizar tu jornada, utiliza una crema para desmaquillarte, y aplica una crema nutritiva. Recuerda aplicar la nutrición no solo en el rostro, sino también en cuello y escote. Las otras dos básicas que completan el kit son un buen protector solar y una crema para manos. Recuerda, además, realizarte exfoliaciones periódicamente. Puedes hacerlas con un dermatólogo, o en tu hogar, con una crema exfoliante o alguna receta casera. Alcanza con un pulido mensual en el cuerpo, y quincenal en el rostro para remover células muertas y renovar la piel.
•    ¡Muevete! El ejercicio es un pilar fundamental para mantenernos sanas y jóvenes. Puedes salir a caminar o correr, anotarte en el gym, bailar, practicar algún deporte. Lo importante es no caer en el sedentarismo. Si no tienes tiempo, o simplemente no encuentras las ganas, comienza de a poco: utiliza mas las escaleras en lugar de los ascensores, realiza los trayectos cortos caminando o en bicicleta, sal a patinar por un parque los domingos de sol.
•    Cuida tu alimentación. No es necesario vivir a dieta, pero es importante saber elegir correctamente nuestros alimentos día a día. Elimina, o por lo menos reduce, la ingesta de frituras y grasas. Controla también la cantidad de harinas y azúcares refinados. Aumenta los vegetales y las frutas en tu dieta habitual. Un plato es mas nutritivo cuanto mas color tiene. Además, muchos alimentos tienen propiedades antioxidantes, como el pescado y los frutos rojos. Compra alimentos frescos, de estación, para evitar los conservantes y otros aditivos químicos. Además, es recomendable que cada tanto hagas una dieta purificadora. Hay muchas variantes, y generalmente con una semana alcanza para limpiar el cuerpo de impurezas. Estas dietas se recomiendan dos veces al año, para purificar el sistema digestivo y proteger la flora intestinal.
•    Visita a tu médico periódicamente. La clave de la belleza exterior siempre está en la armonía interior. Recuerda todos los años realizarte chequeos completos, para asegurarte que estés al máximo de tu potencial. Es importante conocer el estado de nuestros huesos, así como el funcionamiento de las glándulas tiroides, y nuestro organismo en general. Detectar pequeños problemas a tiempo nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza después, y además nos sirven para hacer ajustes en caso que notemos déficit de minerales o vitaminas, cuestiones que se pueden resolver muy fácil mediante la alimentación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...