Actualidad - Tips & consejos para lidiar con niños súper activos!

Publicado por el 20 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Muchos niños tienen un caracter altamente explorador que los lleva a andar metiéndose por todas partes sin parar un momento.  Si bien este aspecto puede ser propio de la infacia, muchas veces resulta también en una frustración de los padres que no saben cómo controlarlos.  Para ayudarlas con esta cuestión hoy les traemos algunos tipos & consejos.

Imagen vía: Nuevo tiempo

Imagen vía: Nuevo tiempo

En muchos casos, los niños presentan un  nivel de demanda y atención tan elevado que resulta casi imposible acompañarlos en sus intereses, juegos y actividades.   En estas circunstancias  lo más aconsejable es que los pequeños practiquen actividad física de manera periódica y pasen tiempo al aire libre de manera tal que puedan gastar la energía que les sobra. Cuando se esté dentro del hogar, lo mejor es mantenerlos ocupados incentivándolos a desarrollar actividades que les gusten.  Para esto es vital estar atentas a las inclinaciones que los pequeños van presentando.

La alimentación es  otro punto clave ya que repercute en la conducta de todos. A partir de ella es que no resulta  igual el humor ni el rendimiento de una persona que lleva una dieta rica en grasas que el de otra que consume alimentos balanceados. Una buena sugerencia es realizar  pequeñas concesiones en la alimentación diaria de los chicos y evaluar si su conducta se modifica a partir de eso.  Nunca hay que olvidar que una de las cuestiones más importantes en cuanto a la comida es la variedad.  Además hay que tener presente que las gaseosas, las golosinas y el azúcar son estimulantes, lo que da como resultado que los chicos no puedan conciliar el sueño o acumulen energía de más. Una buena alternativa es ofrecerles infusiones como manzanilla endulzada con miel o jugos exprimidos naturales.  Es vital no perder de vista que  estas incorporaciones deben realizarse lentamente  para que no sientan que se trata de una restricción, sino de un cambio.

Dentro de este panorama es necesario alentar algunas conductas y evitar otras:

Dile Sí a:

• Conectar a tu hijo con la naturaleza.

• Incentivar  prácticas de deportes, caminar o jugar en la plaza.

• Fomentar  el hábito de la lectura, que activa su imaginación y concentración.

Dile No a:

• Insistir en que haga algo que no le gusta ya que esto eleva su ansiedad.

• Dejar que pase largos períodos frente a la televisión o la computadora.

• Permitir los juegos físicamente estimulantes cuando se acerca la hora de dormir.

Fuente: Adriana López y Susana Trigo para Revista Maru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...