Actualidad - Tips & consejos para prevenir el estrés

Publicado por el 4 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

A esta altura del año todas estamos cansadas.  Es justamente por esto que es necesario cuidarnos del estrés.  Para ayudarte a hacerlo, te dejamos unos cuantos tips y consejos.  A ponerlos en práctica!

Imágenes vía: I mujer

Imágenes vía: I mujer

Descansa: Tener un descanso diario de 7 – 8 horas  ayudará a que te revitalices y a que recuperares energías necesarias para enfrentar el día.

Reflexiona: Si detienes un poco la frenética rutina, quizá puedas  ver algo por corregir. Sólo debes analizar las cosas, pensar que no todo está perdido. Hay muchos métodos y alternativas si te ordenas.

Ten una actividad para distenderte: Es muy importrante que durante la semana tengas alguna actividad que ayude en materia de distensión.  Puede tratarse de  algún curso a realizar o algún taller de manualidades o quizá quieras inscribirte en alguna clase de idiomas.  Cualquier cosa que te ayude a escapar del agobio de la rutina es válida!

Busca métodos de distracción: Que no todo sea trabajar, estudiar o hacer cosas en el hogar. Busca  un momento para hacer lo que más te gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, tejer, dibujar o leer. En general cualquier práctica que te apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.

Sal a caminar: Dar un paseo o lograr pasar una jornada en algún espacio al aire libre ayuda a disipar  tensiones y a relajar la mente. Respirar aire puro y cambiar de aires siempre es bueno ya que  ayuda a pensar mejor y atrae nuevas y mejores ideas.

Practica algún deporte: Es el método ideal para liberar tensiones después de pasar horas en el trabajo o en clase. La natación, el atletismo o el deporte que se te ocurra  son ejemplos que ayudan a liberar tensión de forma segura y saludable. Además ayuda a fortalecer los músculos y aligerar algunos dolores lumbares.

Ten vida social: Debes buscar relacionarte con personas con quien conversar, disipar dudas y fortalecer amistades. Estas interacciones sociales resultan relajantes y ayudan a recargar la energía!

Fuente: Combatir estrés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...