Actualidad - Tips para ayudar a estudiar a nuestros hijos

Publicado por el 9 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Si estás preocupada por el desempeño de tu hijo en la escuela, será mejor que no te pierdas esta lista de tips que te permitirán ayudarlo a estudiar!

Imagen vía: Entre padres

Imagen vía: Entre padres

Bríndale un espacio con condiciones que favorezcan el estudio: Un ambiente tranquilo, ordenado, silencioso, con la temperatura idónea, luminoso (preferiblemente luz natural), ventilado y con todo lo necesario a mano es lo que el niño necesita a la hora de estudiar. Otra cuestión a tener en cuenta es la mesa y la silla, dos elementos que deben estar a la altura correcta, permitiendo mantener la espalda recta.

Establece una rutina de estudio: Para crear el hábito de estudio de tus hijos es conveniente que siempre trabajen en el mismo lugar, y que se siga un horario de estudio fijo!

Cuida la alimentación y el sueño: El hecho de que un niño no desayune de manera completa y equilibrada influye de forma  negativa en todas las áreas del rendimiento escolar (el comportamiento, la capacidad de atención y concentración, el rendimiento físico e intelectual, el estado de ánimo, la sociabilización, etc.). La falta de sueño o el mal descanso también repercuten de forma negativa en la capacidad mental de los pequeños. Asegúrate de darles un desayuno sano y completo y de que al menos duerman 8 horas.

Enseña técnicas de estudio: A estudiar también se aprende.  De hecho, existen algunas estrategias que ayudarán a que  la asimilación de conocimientos será más sencilla. Infórmate sobre ellas y elige la que resulte más adecuada!

Dirige y supervisa: Se puede y se debe orientar al niño a la hora de estudiar.  Aconséjale cómo hacerlo, supervisa el trabajo realizado, eso sí  sin imponer ni hacerle las tareas.

Demuestra interés por la trayectoria académica del niño durante todo el año: Conviene estar al tanto de la progresión escolar a lo largo de todo el curso y no prestar atención solamente a sus notas.  Para lograrlo, nada mejor que mantener un contacto constante con el tutor o profesores.

Fuente: Todo papás

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...