Actualidad - Tips para borrar el cansancio en la zona del rostro

Publicado por el 20 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

La rutina diaria nos deja marcas en el rostro.  Marcas de cansacio de las que querríamos deshacernos sobretodo en ciertas circunstancias puntuales como fiestas o eventos sociales.  Para ayudarlas en esta cuestión les dejamos algunos tips express que las ayudarán a eliminar esos signos de fatiga en dos zonas específicas:  los ojos y el cabello.

Imagen vía: Mundo mujeres

Imagen vía: Mundo mujeres

Ojos

Si la meta es lograr que  desaparezcan  las bolsas de los ojos por unas horas  el primer paso es  limpiar y humectar los párpados. ¿Cómo? Con los pasos básicos del cuidado de esa zona: limpieza con un producto especial para párpados y uso de un descongestivo si es necesario.

Si los ojos están congestionados o hinchados, lo mejor es elegir productos que contengan sustancias que ayuden a descongestionar. Las más utilizadas  son el hamamelis, el azuleno, la manzanilla y la avena. Otra opción es elaborar un descongestivo en casa.  Para ello hay que preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar en la heladera y aplicar en forma de compresa. Refresca, descongestiona y calma. El mejor efecto de la manzanilla permanece por 6 horas, razón por la cual no se recomienda guardarla para el día siguiente. Otra forma de descongestionar es apelando a los clásicos saquitos de té. La cafeína presente en el té ayuda a descomprimir los vasos capilares que hacen que los ojos se vean hinchados y cansados. También es una buena forma de combatir la retención de líquidos. El hamamelis, los frutos rojos o el té verde son los más indicados. Hay que preparar la infusión, dejarla en la heladera y aplicarla con motas de algodón: esto ayuda en gran medida a desinflamar el contorno ocular.

Cabello

Para tener un cabello en buen estado es necesario cumplir estos 3 pasos que no demandan mucho tiempo:

  •  Reparar: cuando el cabello está  maltratado por el sol, con puntas en mal estado, fino y sin volumen es imprescindible repararlo. Para empezar hay que lavarlo con productos especiales para después sol y específicos para cabellos dañados. Durante el lavado se aconseja realizar un masaje para facilitar la microcirculación del cuero cabelludo. Luego hay que enjuagar con abundante agua tibia y aplicar una mascarilla reparadora con aceites que restituyan la hidratación que el pelo ha perdido durante la exposición solar. Después del shampoo puede colocarse algún aceite esencial emoliente y reparador.
  • Cepillar: Para hacer gala de un pelo sedoso y brillante es necesario cepillarlo todos los días, al menos tres veces al día, una de ellas antes de ir a la cama. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable. Además, en la ducha es importante enjuagarlo con agua fría para sellar las cutículas y lograr  que esté más brillante y sedoso.
  • Peinar: A la hora de peinar contamos con muchos aliados que van desde fijadores hasta cremas de peinado para lacios o rulos que reducen el frizz y definen el estilo.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...