Actualidad - Tips para caminar y adelgazar

Publicado por el 23 septiembre, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

A estas alturas todas sabemos que caminar y adelgazar es posible.  De hecho las exigencias de esta práctica permiten quemar muchas calorías y reporta beneficios cardiovasculares.  Como si esto fuera poco la caminata mejora el tono muscular y modela la silueta.  Para que conozcas un poco más en detalle las bondades de la caminata te dejamos algunas de sus características más importantes.

 

Imagen vía: Cómo eliminar peso

Imagen vía: Cómo eliminar peso

Caminar y adelgazar al mismo tiempo: Como cualquier actividad física constante, caminar hace que el metabolismo queme calorías y convierta los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía y no en reserva adiposa. En este punto es importante no olvidar que   nuestro peso depende esencialmente de la relación entre las calorías consumidas y quemadas. Un aumento de peso es el resultado en la mayoría de los casos de un desequilibrio en esta ecuación.
Aumenta el metabolismo basal caminando:  En nuestra carrera por perder kilos solemos olvidar un principio fundamental: cuanto más masa muscular consigue nuestro cuerpo, más quemamos. De esta manera, cuanto mayor sea esta masa con respecto a las reservas adiposas, más alto será el metabolismo basal, es decir la cantidad mínima de energía que el cuerpo necesita cada día. En resumen, los músculos queman más calorías que la grasa. De ahí la importancia de ganar músculo para adelgazar.  En esta cruzada, caminar es una actividad perfecta: una práctica regular, siempre asociada a una alimentación equilibrada, quema las grasas y hace que el cuerpo gane músculo. Dos o tres sesiones de 30 minutos garantizan resultados visibles a partir de los 3 primeros meses.
Caminar a buen ritmo: Para adelgazar caminando hay que caminar rápido, es decir, entre 7 y 9,5 km/h. En otras palabras, se debería recorrer un kilómetro y medio en 10 o 15 min. Mantener este ritmo es el factor clave para optimizar la capacidad del cuerpo a la hora de  quemar las grasas. Cuando trabaja entre el 60% y el 70% de su frecuencia cardíaca, el cuerpo tiene que recurrir a sus reservas para obtener la energía necesaria y producir músculos que, a su vez, aumentan el metabolismo basal. Resultado: se queman más calorías a lo largo del día y ¡ese es exactamente el objetivo!

Fuente: Lucy Knight, autora del libro “Caminar para adelgazar”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 Promedio de votos: 4,65 de 5)
Loading...