Actualidad - Tips para comprar ropa en la web

Publicado por el 20 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

Adquirir prendas a través de la web se ha vuelto una costumbre de lo más usual.  Muchas son las mujeres (y los hombres) que compran  de esta manera.  Dentro de este contexto cibernético se vuelve importante prestar atención a algunos detalles.  Para que no pierdas de vista ninguno de ellos, te dejamos estos tips.

Imagen vía: Hostalia

Imagen vía: Hostalia

Seguridad: Para estar seguras de lo que adquirimos, lo  mejor es comprar sólo en en sitios conocidos o en las webs oficiales de las marcas.

Marcas originales: Lo primero que hay que hacer es determinar si se va a comprar en una Tienda Oficial, el sitio de una marca o a un vendedor particular, en general esto último ocurre en plataformas que funcionan como comunidad de compra y venta. En estos casos, hay que tener en cuenta la reputación de los vendedores particulares que varían según las calificaciones que recibieron, las experiencias de compra que se notifican en la web y la cantidad de ventas realizadas.

Talles y modelos: Poder elegir cuestiones tan básicas como el talle, color o cualquier otra variable de la prenda  es primordial para una buena experiencia de compra. Es indispensable que el sitio cuente con tablas  de talles y que sepas tus medidas a la perfección.

Vistas de producto: Cuantas más imágenes haya de cada producto, mejor. Esto es lo que ayuda a ver cada detalle y conocer mejor la prenda: cómo es de frente, de atrás, de perfil, etc.

Disponibilidad: Hay que chequear que los productos estén disponibles en el talle y color que estamos buscando.

Confidencialidad de datos: Buscar sitios en los que la base de datos de todos los usuarios sea privada y nadie pueda tener acceso a ella es indispensable. Las empresas deben poder garantizar que el tratamiento de los datos se efectue bajo niveles de seguridad que impidan la pérdida, manipulación de los datos o accesos no autorizados.

Entrega: Es necesario ser extremadamente claras con las direcciones de entrega y aportar la mayor cantidad de datos posible para evitar errores o confusiones. Algunos sitios ofrecen la posibilidad de poder rastrear el paquete para realizar un seguimiento del envío.

Cambios y devoluciones:  Lo más aconsejable es encontrar sitios en los que se ofrezca la posibilidad de cambio del producto, ya sea en una sucursal o vía correo.

Promociones: Estar atentas a algunas fechas claves, ya sean las comerciales como Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, o bien algunas propias del universo online, como el E-Commerce Day, CyberMonday, etc.  nos ayudará a cuidar el bolsillo.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...