Actualidad - Tips para conseguir uñas más fuertes

Publicado por el 20 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Ser dueña de unas uñas fuertes y resistentes puede parecer una misión imposible.  Sin embargo, esto no tiene porqué ser así.  De hecho una forma de conseguirlo es a través de la puesta en práctica de los siguientes tips!

 

Imagen vía: Belleza un como

Imagen vía: Belleza un como

1. Consumir proteínas: Las uñas y el cabello están hechos de proteínas. Si te das cuenta de que las uñas que eran fuertes se están poniendo débiles, frágiles o se están pelando, es necesario revisar la ingesta de proteínas.  En el caso de que no se estén consumiendo suficientes debes añadir soja y carne blanca a la dieta.

2. Consumir ácidos grasos: Para asegurar la salud de las uñas y la piel es necesaria la ingesta de ácidos grasos esenciales presentes en diferentes alimentos como el huevo, las nueces, las verduras, la manteca, la leche entera y los suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza.

3. Cortarse y limarse las uñas en remojo: Si se cortan y liman las uñas cuando están secas, tienden a romperse más fácilmente. Es por esto que resulta mejor realizar ambas actividades cuando las uñas se encuentren húmedas por el aceite.  Otro punto a considerar es que sólo hay que limarlas en una dirección, del lado hacia el centro, ya que si se liman en ambas direcciones, se debilitan. Además es necesario darles una forma cuadrada, ya que son menos propensas a romperse.

4. Reparación express: Si se te rompe una uña, córtala o límala de inmediato para que no se rompa aún más. Y si quieres salvarla, debes aplicar un poco de pegamento para uñas en la rotura.

5. No descames el esmalte: Existen mujeres que cuando se les está descacarando el esmalte tienen la mala costumbre de rasparse las uñas.  Evita esto ya que lo único que se consigue es que la uña se debilite en su superficie.

6. Usa guantes: Un contacto prolongado y repetido con el agua propensa que las uñas se rompan o se pongan frágiles.  Esto se debe a que  las  se expanden al absorber el agua y luego se contraen al evaporarse el líquido y, conforme el agua penetra en la uña y vuelve a salir repetidamente, las partes débiles de la uña se debilitan aún más y tienden a romperse.

Fuente: Elle

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...