Actualidad - Tips para controlar el estrés

Publicado por el 8 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Muchas veces el trabajo y  la vida diaria nos ponen en situaciones de estrés.  Para evitar que este estado te pase por encima te proponemos echar un vistazo a estos tips.  Esperamos te resulten de utilidad!

Imagen vía: Blog de la mente

Imagen vía: Blog de la mente

1. Escribe una lista de todas tus actividades y labores.  Este truco te ayudará a dividir  tu tiempo y a maximizar cada minuto.

2. Reflexiona sobre tus problemas.  No te dejes avasallar por ellos.  En lugar de acrecentarlos, busca la manera de solucionarlos. Quizá al principio no sea tan fácil, pero luego notarás cómo disminuyen.

3. Aprende a decir “No” para evitar excesos de compromisos u obligaciones innecesarias que a largo plazo sólo te generan estrés y cansancio excesivo.

4. Delega tanto como sea posible. Ésta es una manera de quitarte algunas obligaciones y darte un respiro.

5. Cuando finalices cada gran proyecto, celébralo con un merecido descanso. Estas  situaciones de estrés dejan tu cuerpo y mente muy debilitados, por lo que el cuerpo necesita reponerse para así volver a funcionar correctamente.

6. Comparte más tiempo con tu familia y tus amigos que no forman parte de tu círculo de trabajo.  Esta práctica es muy buena  para renovarte y mantener la mente despejada.

7. Trata por todos los medios de no llevar trabajo a casa.  Esta práctica no hace más que atentar contra tu tiempo de descanso y ocio.

8. Si notas que tu estrés está fuera de control, considera pedir  ayuda profesional. Es una buena manera de desahogarse y conversar sobre lo que te está pasando.

Fuente: Soy entrepreneur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...