Actualidad - Tips para crear claves seguras

Publicado por el 14 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , TecnoMujer 2.0 | Tags : , , ,

Hoy en día es necesario crear muchas claves o contraseñas.  Claves para servicios en  internet, claves para el cajero automático, claves para la banca telefónica….. y la lista de contraseñas parece no acabar nunca!  A veces nos agotamos tanto de pensarlas que creamos claves poco seguras.  Para que esto no te suceda te dejamos unos cuantos tips que te ayudarán en esta tarea.

Imagen vía: Ciudadanos

Imagen vía: Ciudadanos

1. Las contraseñas deben tener una longitud de entre ocho y diez caracteres como mínimo.

2. Al momento de crearlas combina  el uso de mayúsculas y minúsculas, incluye algún número y un símbolo.

3. Lo más aconsejable es no repetir contraseñas para diferentes servicios o, en todo caso, tener variantes con pequeños cambios.

4. No uses como contraseña palabras de diccionario porque hacen más vulnerable el sistema.

5. Evita el uso de contraseñas que hagan referencia a datos fácilmente deducibles como son las fechas de cumpleaños.

6. Es posible construir una contraseña a partir de las primeras letras de las palabras que componen el título de una canción favorita.

7. Si se escriben las contraseñas en un papel hay que ser prudente y no dejarlo en ningún lugar visible ni cerca de la computadora.

8. Una buena idea es guardar las contraseñas para recordar en un documento de Word que esté cifrado o también en servicios online que ofrezcan la posibilidad de cifrar el contenido.

9. A las preguntas planteadas en el proceso de recuperación de contraseñas se debe evitar dar información personal conocida por muchas personas.

10. Evita  el uso de contramedidas forzadas y ampliamente utilizadas como cambiar algunas letras por números similares. El hecho de utilizar simbología similar hace las contraseñas más vulnerables.

Fuente: La Vanguardia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...