Belleza - Tips para cuidar el cabello en invierno

Publicado por el 14 julio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Belleza | Tags : , , ,

En invierno tenemos que prestar especial atención a todo nuestro cuerpo y el cabello no es la excepción. Al igual que la piel, el cabello requiere de algunos cuidados extra durante la temporada de frío. Entérate cuáles son y ponlos en práctica!

Imagen vía: EME

Imagen vía: EME

-El champú y el acondicionador deben aplicarse primero en las manos: de esta manera, se aprovecharán mejor los nutrientes de cada producto. En algunos casos, se recomienda la utilización de un champú neutro que pueda devolverle al pelo su Ph saludable.

-A la hora de lavarse el capello, inclínate por el uso de agua tibia.  Esta temperatura hace que sea confortable al contacto con el cabello y la piel. Si está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

-El enjuague es muy importante. El cuero cabelludo debe estar completamente limpio, por lo cual hay que remover todo el champú y acondicionador. Hay que recordar que la aplicación de los productos capilares se debe hacer desde la mitad del cabello hacia abajo y no directamente sobre las raíces. Los residuos de productos lo tornan más opaco y quebradizo.

-La frecuencia de lavado recomendada es de 3 a 4 veces por semana para evitar que el cabella pierda su aceite natural.

-El secador de pelo debe utilizarse a una distancia de 20 centímetros del cuero cabelludo para minimizar los efectos del calor extremo en la zona capilar.

-Para que el pelo esté sano se deberá minimizar cuanto sea posible el contacto con agentes abrasivos. A la hora de elegir el champú es bueno recordar que cuanta menos espuma haga, mejor es. Además, hay que seleccionar el indicado según cada tipo de cabello.

-Luego de su lavado lo ideal es sacar el agua residual con la toalla y dejarlo secar a temperatura ambiente.

-Si se quiere cepillar el cabello, lo mejor es utilizar un cepillo de fibras naturales.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...