Actualidad - Tips para cuidar la piel a los 40

Publicado por el 22 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Cada década nos presenta sus particularidades respecto al cuidado de la piel. Hoy te contamos algunos tips para cuidarla a los 40.

Imagen vía: Moda y belleza

Imagen vía: Moda y belleza

 

1. Simplifica el cuidado de tu piel: Las únicas tres rutinas diarias importantes son: hidratar la piel, limpiarla y protegerla del sol.

2. Una buena fórmula antiedad para una piel normal a partir de los 40 es: Usar un fotoprotector con antioxidante (vitamina C) por la mañana y por la noche alternar cremas con un retinoico (ácido retinoico, retinol) con un alfahidroxiacido (acido glicólico).

3. El sol puede ser un aliado: Evita el sol en la cara. Pero ten en cuenta que el sol ayuda a elevar la vitamina D en sangre. Y la vitamina D no es solo buena para los huesos sino que evita muchos cánceres. Por ello tomar diariamente 5 minutos el sol sin protección en zonas que no sea la cara es beneficioso.

4. Ser realista: Una crema puede ayudar a mejorar la flaccidez pero no devolverá la piel de los 20.

5. No fumar: El dejar de fumar rejuvenece la piel.

6. La higiene depende del tipo de piel: En personas con piel muy seca lo mejor será lavar la cara con un limpiador suave (sin detergente o con poco detergente) solo por la noche, que es cuando está más sucia, y por la mañana lavar la cara sólo con agua fría. Personas con pieles grasas o tendencia al acné deberían lavar la cara dos o tres veces al día.

 

Fuente: Ricardo Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...