Actualidad - Tips para elegir el vestido de novia perfecto

Publicado por el 7 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor , Moda , mujer de 20 , mujer de 30 | Tags : , , , ,

Nada más lindo, y en muchas ocasiones también estresante, que elegir el vestido de novia que mejor nos quede.  Para ayudarlas en esta difícil pero hermosa tarea les dejamos unos cuantos tips.  A ponerlos en práctica!

Adrián_Stehlik_-_Fotógrafo_de_Bodas_-_(14)

  • El estilo propio: Nunca, nunca, nunca una novia va a estar espléndida si el vestido no es capaz de representarla. De hehco, será su estilo el que defina si ese vestido es perfecto. Nunca hay que perder de vista que un vestido puede ser adecuado para la estación, el lugar y el horario del casamiento, pero si no es capaz de representar a la novia como mujer, no es el indicado.
  • El tipo de cuerpo: A la hora de escoger el vestido de novia perfecto es necesario  mirarse al espejo y ser consciente de las virtudes que  se quieren  destacar y de los defectos que se quieren  esconder. Un asesor de imagen será la persona indicada para ayudar en esta tarea, sin embargo, no hay que olvidarse de una buena modista o de un  diseñador ya que ellos conocen todos los trucos necesarios para desviar la mirada hacia dónde se quiere.
  • La comodidad:  Si el vestido aprieta, se  cae, se sube,  molesta o  genera alguna otra incomodidad, es necesario resolver el problema. Todo el esfuerzo de encontrar el vestido soñado, el  make up y el peinado se echan a perder si la novia está  incómoda. La elegancia se sostiene sobre la base de la comodidad.
  • El calzado: Según los gurúes de la moda, la calidad del calzado define la calidad del conjunto. Además, es imprescindible  caminar segura, confiada y estar cómoda toda la noche.
  • Menos es más:  Lo más aconsejable es elegir una parte del cuerpo que se quiera destacar: la falda, el escote, la cintura, la espalda. Si en todos lados hay algo que llame la atención, el resultado es que nada llama la atención. En lugar de generar esta situación, lo mejor es concentrarse en lo mejor que tiene cada cuerpo y generar impacto en un solo lugar.
  • El color es esencial: Para elegir el color perfecto, lo más aconsejable es hacer un test de colorimetría con un asesor de imagen. Si no se puede nunca hay que olvidar probarse clásicos como blanco, marfil, crudo, beige, tonos que aparentemente son  parecidos pero que en realidad cuando se los coloca sobre la piel son muy diferentes.
  •  Definición:  Un buen consejo es tratar  de definir con tres adjetivos qué es lo que  representa a cada novia y darle prioridad a esas características.
  •  Impacto: No importa cuán clásica, sencilla o minimalista sea la novia. El vestido es un vestido de novia y tiene que ser  impactante. La sobriedad y la sencillez pueden ser elegantes y deslumbrantes dentro de su estilo.
  •  Accesorios:  Cuidado con los accesorios. O son protagonistas o acompañan, pero nunca están de relleno. Si no suman, están restando.

Fuente: Carolina Ryan, asesora de imagen y estilo. 

Más info:  Seminario de imagen y estilo para novias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...