Actualidad - Tips para elegir la colonia de los niños

Publicado por el 13 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Elegir colonia para nuestros hijos no es tarea fácil.  Después de todo tenemos que confiar en la institución, en los profesores y en el lugar, lo cual puede ser una tarea compleja.  Pero no desesperes que para  ayudarte a escoger de la manera más conveniente y segura la colonia de tus pequeños, te dejamos algunos tips:

Imagen vía: Rosario 3

Imagen vía: Rosario 3

  •  El horario: Hay que definir si quieres una colonia de jornada completa o de medio turno, por la tarde o por la mañana.
  • La cantidad:  Nos referimos al número de niños por grupo ya  la cantidad de profesores que se le asigna a cada grupo lo cual va a mostrar qué tan individualizado es el cuidado de los chicos.
  • La propuesta recreativa: Es decir las actividades que se realizarán.
  • El traslado: Llevar a los niños directamente al club o al predio donde se realicen las actividades, es una opción. La otra es el transporte que puede estar incluido o no en el precio de la colonia.
  • La seguridad:  En este punto interesan el control del ingreso al predio y el retiro de los niños, la atención médica con la que cuentan –desde el botiquín hasta el servicio de emergencias- y la habilitación de los micros y los espacios que se van a utilizar.
  • El cuidado de los niños en la pileta: Hay que averiguar quién controla a los niños dentro y fuera del agua, si hay guardavidas, cómo se controla el uso de protector solar, si se realizan revisaciones médicas para prevenir el contagio de hongos y pediculosis, etc.
  • Nunca hay que elegir una colonia sólo por recomendaciones: Es vital ir personalmente, ver el lugar y conversar con los profesores y organizadores. Dentro de las opciones hay colonias municipales, en clubes, barriales, etc.

Fuente: Planeta mamá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...