Actualidad - Tips para encontrar trabajo en tiempos de crisis

Publicado por el 21 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

En muchas ocasiones encontrar trabajo se convierte en una tarea compleja. Y esta misión puede volverse aún más difícil en tiempos de crisis. Para ayudarlas a enfrentarla, les dejamos estos tips. Esperamos que les sirvan!

Imagen vía: Open deco

Imagen vía: Open deco

1-Énfasis en las habilidades blandas: Durante años nuestros conocimientos técnicos avalados por títulos universitarios resultaban ser nuestras principales armas. Hoy, en cambio, las llamadas “habilidades blandas” marcan nuestra diferencia como líderes o colaboradores. Es decir, el hecho de comunicarnos integralmente, conversar de un modo efectivo, ser empáticos, saber involucrar a los colaboradores o motivar a cada uno con sus diferencias son algunas de esas habilidades que no reemplazan al título universitario porque éste es la base común a todos los candidatos pero hacen buena parte de la diferencia.

2- Redes actualizadas: Mantener nuestra network actualizada siempre es favorable. ¿Quién mejor que aquellos que nos conocen para dar referencias y testimonio de como somos? Aquel que hable de nosotros y nos recomiende será el camino más efectivo para llegar a una organización. No se debe tener miedo de retomar viejos contactos, mucho más si son de la industria o de la empresa donde estamos tratando de reinsertarnos. Y si el contacto estuvo siempre activo mucho mejor, ya que habrá más naturalidad en el pedido. Nunca hay que avergonzarse por estar sin trabajo y en proceso de búsqueda. Contarlo es una muestra de confianza a nuestro interlocutor, siempre que lo hagamos sin presionarlo.

3- CV: Tener actualizado nuestro currículum vitae es algo obvio, aunque en ocasiones se olvida. LinkedIn es una vidriera importante en el ámbito profesional y en muchas ocasiones el primer contacto que toman los otros para con nuestro perfil. Es conveniente tener el perfil vigente, completo y con recomendaciones que den cuenta de nuestro recorrido laboral, aún cuando se perdió el empleo.

4- Relacionarse: Visitar foros o espacios de encuentro, estar abiertas para generar contactos, conversar e intercambiar tarjetas es un buen camino para interactuar con personas que conocimos en experiencias laborales anteriores o en la universidad. La mayoría de la gente desconoce que un porcentaje alto de las búsquedas se cubren por recomendaciones de la red de contactos.

5- Atención y constancia: Mantenerse atenta y en constante búsqueda de nuevas oportunidades es vital. Usualmente lo que surge no es un calco de la última posición que tuvimos, pero tenemos los conocimientos, la experiencia y las habilidades para mirar con amplitud.

 

Fuente: Entre mujeres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...