Vida Diaria - Tips para hacerle frente a los antojos

Publicado por el 30 mayo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Vida Diaria | Tags : , , ,

Los antojos son parte de la vida. Luchar contra ellos puede ser difícil, sobre todo si se está tratando de cambiar los hábitos alimentarios. Para ayudarlas a lograrlo, les dejamos estos tips. A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Pura proteína

Imagen vía: Pura proteína

1 – Pensar en “manejo” en vez de “control”: La palabra “control” implica una relación de lucha con la comida. Decir “manejo” genera alivio, es mucho más fácil.

2 – Realizar por lo menos tres comidas equilibradas al día: No se deben saltear comidas ni evitar nutrientes esenciales como carbohidratos, grasas o proteínas. Cuando no te alimentas bien, tener antojos intensos resulta una respuesta fisiológica normal y “esperable”.

3. Dejar la culpa: Creer que “rompiste” tu dieta o que hiciste trampa puede producir sentimientos de fracaso y culpa que te pueden llevar a  comer de más. Lo mejor es comer tus alimentos predilectos en forma moderada, lo cual permitirá que te sientas bien durante y después de comer, sin culpa.

4. Amigate con la moderación en vez de la abstinencia: Es frecuente escuchar la sugerencia de abstenerse por completo de ciertos alimentos para manejar los antojos, especialmente cuando se habla de adicción a la comida y antojos de azúcar. Sin embargo, evitar del todo las cosas que temes puede llevarte a reforzar ese miedo. Para hacer frente a est tendencia, intenta intencionadamente agregar algunos de los alimentos que se te antojan a tus comidas habituales.

5. Dejar de etiquetar alimentos como “malos” o “prohibidos”: No es un alimento en particular el que causa problemas; es la forma en que se lo consume y la frecuencia lo que importa. Etiquetar algo como “malo” con frecuencia puede detonar pensamientos y conductas del tipo “todo-o-nada” “si no lo hago perfecto, entonces no es dieta”.

6. Recordar que los antojos pasarán: Los investigadores han descubierto que las personas creen que un antojo se intensificará progresivamente hasta que se rindan a él. En realidad, un antojo es “sólo” un pensamiento, es similar a una ola en el mar. Crece en intensidad, llega a un pico, y cede si no te rendís ante él. Mientras más practiques surfear la ola, más fácil será.

7. Desarmar tus antojos con las 4 D.

Difiere  (retrasa) – por lo menos 10-15 minutos antes de que comas para que tu acción sea consciente, no impulsiva.

Distrae – involucrate en una actividad que requiera concentración y que no sea compatible con comer.

Determina – qué tan importante es comer el alimento que se te antoja y cuánto lo quieres verdaderamente.

Decide – qué cantidad es suficiente para satisfacerte y apropiada para nutrir tu cuerpo compasivamente. ¡Come con atención plena y disfrutando!

8. Realizar ejercicio físico regularmente: Hacer actividad física es clave para manejar los antojos. Más que quemar calorías, una de las contribuciones importantes del ejercicio habitual es un alivio de la tensión y el estrés, y un regulador significativo del estado de ánimo y del apetito. El ejercicio activa la liberación de sustancias que generan bienestar en el cerebro.

Fuente: Buena Vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...