Actualidad - Tips para integrar el ejercicio a tu vida

Publicado por el 13 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Integrar  el ejercicio a tu vida  es cuidar tu salud.  La adquisición de este hábito te ayuda a evitar diferentes  enfermedades como hipertensión, diabetes o problemas cardíacos. Como ves razones para hacer del ejercicio una práctica regular sobran, así que mejor veámos algunos tips que te ayudarán a lograrlo!

Imagen vía: Mujer Lineo

Imagen vía: Mujer Lineo

Elige: Selecciona un ejercicio que se adapte a tu estilo de vida.  Al hacerlo lo incorporarás más fácilmente ya que lo disfrutarás y podrás realizarlo sin pretextos. Caminar o correr es una buena opción para comenzar.

Establece horarios: La constancia es lo más importante para crear hábitos. Si tienes la capacidad de practicar ejercicio a la misma hora todos los días, será más sencillo crear el hábito e integrarlo a tu vida.

Busca compañía: Practicar ejercicio con tu pareja o amigos puede motivarte a continuar y llegar a tu meta.   Este consejo está debidamente testeado.  De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Carolina del Sur, cualquier actividad se disfruta más cuando una persona está acompañada.  Sin dudas este hecho  promueve la repetición más frecuente de cualquier actividad.

Mentalízate: Si bien es cierto que los resultados físicos no se observan en un día de esfuerzo; si es verdad que desde el primer día te sentirás mejor. No abandones tu ejercicio rápidamente, la constancia te ayuda a llegar a la meta.

Fija una meta: Tener un objetivo te impulsa a seguir adelante. Establece metas que sean cumplibles y que puedan ser revisadas periódicamente.   De esta manera evitarás frustraciones.

Fuente: Salud 180

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...