Actualidad - Tips para no engordar en invierno

Publicado por el 4 julio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Con la llegada del invierno muchas veces llegan también algunos kilos adicionales. Para evitar que esto te suceda nada mejor que tener en cuenta esta serie de tips. A ponerlos en práctica rápidamente!

Imagen vía: women´s health

Imagen vía: women´s health

1- Comer vegetales de estación: son más económicos, tienen mejor calidad y como pueden ser consumidos frescos pueden aprovecharse mejor sus nutrientes.  Algunas de las frutas de invierno son: banana, mandarina, manzana, naranja, limón y pomelo.  Algunas verduras de invierno son: ajo, apio, batata, coliflor, zapallo y zanahoria.

2- Moderar el consumo de alimentos con elevada cantidad de azúcar: nos referimos a golosinas, chocolates, galletitas dulces, facturas y gaseosas. Reservarlos para ocasiones especiales.

3- Mantener una hidratación adecuada: el agua es la mejor opción y sigue siendo tan importante como en el verano. También puede complementarse con caldo de verduras casero, infusiones, etc.

4- Disminuir la pérdida de nutrientes a través de la cocción: minimizar el tiempo de cocción y la cantidad de agua que entra en contacto con el alimento para disminuir la pérdida de nutrientes. Los métodos de cocción más adecuados son el microondas, olla a presión, el vapor y el horno.

5- Cuidar el uso de la sal: la sal no es la única forma de condimentar nuestras comidas. Sugerimos el uso de otros sabores como pimienta, orégano, laurel, romero, albahaca, jengibre o perejil, entre otros.

6- Planificación: planificar las comidas y las compras permite tener una opción saludable siempre.

7- Cereales integrales: elegir cereales integrales que mantienen todos los nutrientes y ofrecen múltiples beneficios.

8- Actividad física: realizar 30 minutos de actividad física por día.

9- Grasas: moderar el consumo de grasas. Reemplazar las saturadas por insaturadas que poseen un efecto benéfico en el sistema cardiovascular y se encuentran en aceites vegetales, semillas y frutas secas.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...