Actualidad - Tips para practicar yoga en el lugar adecuado

Publicado por el 24 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Si bien es cierto que el yoga y su práctica no tienen límites concretos, esta disciplina resulta favorecida si se realiza en un lugar tranquilo donde no haga ni frío ni calor.  Así que si quieres practicar yoga en un espacio adecuado pues no dejes de leer esta nota!

Imagen vía: Yoga relajación

Imagen vía: Yoga relajación

Un lugar templado
El yoga eleva la temperatura corporal. Esto es cierto pero también es verdad que incluye momentos de tranquilidad y quietud en los que puede sentirse frío.  Es por esto que lo más recomendable es mantener la sala a una temperatura intermedia (de 19 a 22˚C) y usar dos remeras para poder ponerlas o quitarlas según pida el cuerpo. También es importante disponer de una manta cerca con la que cubrirse al final de la secuencia, durante la relajación, porque se suele sentir un poco de frío.

Mantener la atención
La práctica del yoga requiere de la creación de un espacio mental tranquilo por lo cual es necesario contar con un espacio sin distracciones. Si se practica el yoga en compañía de otra persona, hay que intentar hablar lo menos posible mientras se ejecutan las posturas.  Nunca hay que olvidar que se trata de un momento especial en el cual te  conectas con tu yo interior. Por otro lado, practicar la misma secuencia de posturas con un compañero unificando la frecuencia de la respiración puede llegar a ser una experiencia muy especial.

Practicar con los sonidos naturales del entorno

Lo ideal sería hacer las asanas arropado por los sonidos de la naturaleza, pero si esto no es posible, se puede emplear
de fondo música relajante a un volumen bajo.

Si tienes la suerte de realizar esta práctica al aire libre, cualquier superficie resulta adecuada con tal de que sea lisa y te encuentres  cómoda sentada o acostada sobre ella.  El pasto es mejor que el asfalto, pero en realidad cualquier superficie sirve.

Vestir ropa cómoda

La ropa más adecuada no debe apretar y debe permitir la transpiración, por lo cual una de las fibras preferidas es la de algodón. Además, debe abrigar lo suficiente y no ser voluminosa. Mantenerte descalza permite permanecer más fácilmente en las posturas a causa de la tracción que ejercen los pies. Cuantas menos barreras existen en el suelo, más fácil es mantener el equilibrio.

Por último no olvides que si no puedes crear un ambiente ideal, no debes preocuparte demasiado por ello.  Una vez hayas desarrollado la capacidad de concentración, el yoga puede practicarse en cualquier lado!

Fuente: Doctorissimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...