Actualidad - Tips para preparar un buen baño relajante

Publicado por el 23 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Diaria | Tags : , , ,

Un buen baño relajante en casa puede ser la solución a un día ajetreado.   Eso sí, ten presente que para llevar a cabo este pequeño ritual de descanso, relajación  y belleza, será necesario que  cuides todos los  detalles importantes, ya que de ellos depende el sacar el máximo partido al momento del baño.

 

Imagen vía: Omnilife

Imagen vía: Omnilife

Seleccionar el momento perfecto
La elección del momento aecuado es de capital imortancia cuando se trata del baño de inmersión.  Es por esto que resulta conveniente llevar a cabo el baño en un momento en el que ya no haya pendientes.  De hecho ese será el momento propicio ya que lograrás desconectarte.   Un buen momento puede ser  justo antes de irse a dormir. De esa manera, el baño relajante proporcionará un buen descanso durante la noche.

Preparación de la atmósfera
Para preparar un ambiente adecuado, es importante la selección de una buena música.  Elige una música suave como la clásica o ambiental, que te ayude a relajar los sentidos.  Recuerda que debes intentar dejar la mente en blanco, correr los problemas fuera de la bañera, y dedicarte una media hora únicamente a ti misma.  En cuanto a la luz, es conveniente cuidar que no sea demasiado intensa. Es interesante colocar unas cuantas velas, que le dan al cuarto de baño, una luz cálida y de baja intensidad.

Complementos para el agua
Otra ayuda importante son los complementos que se le puedan agregar al agua, como por ejemplo, esencia de lavanda o romero que son especialmente relajantes; otra opción es  el eucalipto, con efecto reparador de la fatiga mental.  Estas hierbas, resultan muy efectivas en el baño, ya que el vapor y el agua caliente (que debe estar rondando la temperatura corporal humana, a unos treinta y siete grados) ayudarán a que los poros se abran y puedas asimilar así las propiedades terapéuticas de estas plantas.  Un suave masaje con un guante de crin, eliminará las células muertas y preparará la piel para la posterior hidratación con una loción corporal, con lo que se dejará la piel mucho más suave y tersa.

Terminar con una ducha
Una vez pasado el tiempo estimado para el baño relajante reasulta  una buena idea darse una ducha estimulante de agua fresca.  Empieza por los pies, y termina en la cabeza.  De esta manera seguirás activando la circulación, y conseguirás que el cuerpo quede totalmente relajado, a punto para un sueño reparador y el comienzo de un nuevo día.  No hay nada como un baño relajante antes de irse a dormir, para olvidar las preocupaciones y ver la vida con más tranquilidad.

Fuente: Utilidad. com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...