Actualidad - Tips para que el cabello crezca más rápido

Publicado por el 25 noviembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Muchas veces nos desesperamos por lograr que nuestro cabello crezca. La odiosa transición entre el corto y el largo pone a prueba nuestra paciencia. Para ayudar a amenizar la espera, les dejamos una serie de tips perfectos para lograr que el pelo crezca más rápidamente.

Imagen vía: Cómo hacer crecer el cabello

Imagen vía: Cómo hacer crecer el cabello

Alimentación: La incorporación de aminoácidos a través de la alimentación ayuda al crecimiento capilar. Alimentos como las leguminosas, los cereales (avena, trigo sarraceno), la  carne, el pescado y los lácteos son ideales para este propósito. Esto se debe a que los aminoácidos constituyen el principal material proteico del cabello: la queratina.

Calor: Las altas temperaturas vuelven frágil y resecan el cabello. Como resultado, el pelo suele quebrarse. Por eso mismo, es preferible el secado manual al secador de pelo. Una buena forma de secar el cabello  es con una toalla, pero sin retorcer ni friccionar; se debe presionar suavemente desde la raíz hasta las puntas. No hay que olvidarse que el cabello mojado es más débil que el seco. Si se debe recurrir a artefactos eléctricos como secador, planchitas o embucladoras de alta temperatura, lo mejor es utilizarlos a temperaturas lo más bajas que se pueda. También es viable emplear previamente una crema termoprotectora que distribuirá el calor cuidando la salud del cabello.

Productos: La elección de productos es esencial para lograr que el cabello crezca más rápidamente. Habrá que asegurarse de que sean de un laboratorio reconocido y además deben escogerse aquellos que aporten una doble acción. Es decir, una acción interna que nutra, incorpore activos específicos para cada problemática y llegue al corazón del problema.

Masajes: Los masajes en el cuero cabelludo ayudan al crecimiento capilar. A través de movimientos circulares favorecen la microcirculación de la zona lo cual ayuda a que el pelo gane vigor y al mismo tiempo se oxigene.

 

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...