Actualidad - Tips para realizar una búsqueda laboral efectiva

Publicado por el 28 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Es verdad que es enero y que muchas están de vacaciones, sin embargo muchas otras están en plena búsqueda laboral.  Si te encuetnras entre las segundas, te sugerimos que no te pierdas estos tips.

Imagen vía: Yo mujer

Imagen vía: Yo mujer

Sé  específica:  A mayor especificación, mayor efectividad. Si tu objetivo laboral es trabajar de cualquier cosa, seguramente te resulte complejo conseguir un aviso laboral con esa descripción. Muy diferente suena cuando te  pones como meta conseguir determinadao puesto de trabajo o en determinado rubro. Ser flexible y otra, no saber adónde se quiere llegar.

Medibles: Para lograr una meta, pondrás en práctica  acciones y éstas deben ser medidas. Si vas a buscar trabajo y tu objetivo es conseguirlo, tus acciones de medición tendrán que ver con evaluar y hacer un seguimiento en relación a lo que quieres que pase. Para esto establece cuándo vas a iniciar tu búsqueda, cuánto tiempo del día vas a dedicarle, qué tipo de seguimiento realizarás, etc.

Concertados: Ser coherente es el primer paso. Por lo tanto, es importante tener en claro qué ofreces como producto y en caso que desees cambiar tu perfil laboral, ser conciente que esa modificación  implicará un rediseño.

Realista:  Buscar trabajo es un proceso, por lo tanto hay que tenerlo presente, para evitar que la ansiedad juegue una mala pasada. Define una meta realista, concreta y alcanzable.

Planeados por etapas: La clave está en avanzar por etapas. Para esto, es importante que no pierdas el foco de tu meta y tengas a mano tu cronograma de actividades.

Fuente: Marcela Milesi

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...