Actualidad - Tips y consejos para vivir saludablemente con las mascotas

Publicado por el 25 noviembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Los perros y los gatos son los mejores compañeros que podemos tener en nuestro hogar. Ellos nos cuidan, entretienen y dan afecto. Si bien todo esto es cierto e indudable, hay que tener presente también que exigen algunos cuidados.

Imagen vía: Schanuzi

Imagen vía: Schanuzi

No debemos olvidar que ocasionalmente los animales pueden ser fuente de enfermedades infecciosas, principalmente por medio de sus lamidos, mordeduras, arañazos o por contacto con sus deposiciones.

Las mordeduras de gatos y de perros pueden generar un problema por los riesgos de infección en el sitio de la lesión, debido a los múltiples gérmenes presentes en la boca de estos animales, así como el riesgo potencial de transmisión de ciertas enfermedades. Después del mordisco es importante lavar la herida con abundante agua y jabón y, si es posible, cepillar la zona con energía. Además, es vital consultar al médico de inmediato para definir la necesidad o no de antibióticos y evaluar la necesidad de indicar la vacunación de ser preciso.

Otro problema son las heridas producidas por arañazo de gato. Además del riesgo de infección por los gérmenes habituales en cualquier cortadura, aunque es muy poco frecuente, puede instalarse la llamada “enfermedad por arañazo de gato”, que se caracteriza por fiebre prolongada, aumento del tamaño de los ganglios cercanos al lugar de la lesión y, en ocasiones, complicaciones en el hígado o en el sistema nervioso.

Higiene y cuidados

Pero a no temer que con algunos simples recaudos podemos tener a los animales siempre con nosotros.

-Mantener la mascota en un lugar determinado. Desinfectar los pisos con una solución que contenga 1 cuchara sopera de lavandina por litro de agua.

-Lavar con detergente los recipientes para alimentos de las mascotas, cubrirlos por 2 minutos con una solución que contenga 1 cucharada de lavandina por litro de agua y luego enjuagarlos.

-Evitar el contacto de las mascotas con nuestra comida.

-Evitar el contacto con los juguetes de los niños y, si esto sucede, asegúrese de limpiarlos y desinfectarlos de manera adecuada.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...