Actualidad - Trabajo: 3 dilemas laborales y cómo solucionarlos

Publicado por el 20 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

En nuestra vida laboral nos solemos encontrar con diferentes situaciones difíciles o dilemas que no sabemos bien cómo solucionar. En esta nota te presentamos tres de los más usuales y te brindamos algunas alternativas para poder superarlos.

Imagen vía: Valentín Giró

Imagen vía: Valentín Giró

1. Profesionalmente me va muy bien, pero me di cuenta que no es lo que más me gusta. ¿Estaré a tiempo de empezar otra carrera?

Siempre vale la pena buscar cumplir con lo que se desea, para eso nunca es tarde. Eso sí hay que tener presente que un cambio de proyecto no significa un fracaso o que haya que destruir lo que se haya construido. Hay que manejar la transición de la mejor forma posible. No es nada fácil dejar atrás todo lo construido, sobre todo si eso es lo que te sustenta. En este proceso, está bueno contemplar aquellas cosas que te gustan de la profesión anterior y que te enfoques en atravesar el cambio anclada en aquello que disfrutas. En ese recorrido es muy probable que te des cuenta que muchas cosas de la profesión que dejas atrás te resulten totalmente compatibles con tu nueva elección.

2. Me siento más capacitada profesionalmente que mi jefe y no lo admiro. ¿Cómo hago para equilibrar esta sensación tan frustrante?

En este punto es crucial entender que para gestionar un equipo de trabajo, lo más importante no es el conocimiento técnico sino las habilidades que tenga el líder para motivar y llevar adelante ese grupo laboral. La parte vital en un rol de liderazgo es hacer que los demás puedan hacer su trabajo. Tener habilidades de gestión por sobre habilidades técnicas significa brindar las herramientas necesarias, ofrecer espacios, motivar al equipo y, sobre todo, hacer crecer a las personas que lo conforman. En general, las frustraciones más grandes aparecen cuando el jefe no cuenta con las habilidades de gestión. Lo más aconsejable es enfocarse en desarrollarlas, sobre todo si en un futuro deseas ocupar ese rol.

3. Siento que es un buen momento para crecer, ¿cómo hago para pedir “bien” una recategorización?

El primer paso es analizar tu situación: ¿qué cosas has conseguido hasta hoy?, ¿hace cuánto tiempo que te desempeñas en tu rol actual?, ¿qué cosas aprendiste/mejoraste? También es bueno pedir una opinión de tu planteo a alguna persona de tu alrededor que sea de confianza. Una vez que tengas en claro tus argumentos, busca el espacio adecuado de negociación para conversar con tu jefe sobre la nueva condición. Intenta hacerlo en  privado; asegúrate de que tu jefe tenga el tiempo necesario para que la charla no sea apurada ni quede a mitad de camino; plantéalo desde un lugar constructivo presentando todos los argumentos que analizaste. En la conversación, no olvides establecer plazos: si te vas de la charla con la promesa de su revisión, no olvides pautar cuándo van a volver a hablar sobre el tema.

Fuente: Ohlalá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...