Actualidad - Trabajo: 3 usos de Linkedin que no puedes dejar de lado

Publicado por el 18 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , , ,

Hoy en día la tecnología ha cruzado todos los campos de la vida y la esfera laboral no es una excepción.  Dentro de esta área de nuestra existencia hay una herramienta informática que se ha vuelto de gran importancia: Linkedin. Para que puedas sacarle más provecho a esta red social, te contamos 3 usos que no puedes dejar de hacer cuando de Linkedin se trata.

 

Imagen vía: Azalpanet

Imagen vía: Azalpanet

1) Encontrar personas: Por medio de Linkedin podrás acceder a un mundo de personas vinculadas a través de un interés común: el trabajo. La ventaja, por sobre Facebook por ejemplo, es la posibilidad de vincularte con nuevas empresas, empleos, profesionales y ejecutivos de todas las ramas, y hacer contactos comerciales como captar nuevos clientes.

2) Seguir el rastro a la competencia: Si tienes un emprendimiento propio,  una buena idea es buscar en Linkedin a tu competidora y observar qué  contenidos está produciendo. También puedes rastrear a los empleados del departamento de Marketing o Comunicación y dale un vistazo a lo que ellos estén escribiendo en las redes. Analizar a fondo a tu competencia y a otras empresas (y sus empleados) del sector, te dará los parámetros nuevos a partir de los cuales actuar.

3) Ampliar horizontes y  captar nuevos clientes o posibilidades laborales:  Por medio de esta red puedes investigar acerca de los intereses, grupos, tipos de contactos con los que cuentan tus potenciales clientes o quienes quieres que te empleen. Así puedes adscribirte a un grupo9 en el que participen quienes te interesan, darte a conocer en debates  y además puedes contactarte con ellos de manera más rápida.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...