Actualidad - Trabajo: 5 claves para optimizar el tiempo

Publicado por el 12 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

 

Optimizar el tiempo en el trabajo es una de las cuestiones más importantes para que podamos llegar con todo lo que nos proponemos. Si bien esta misión puede parecer imposible, lo cierto es que con un poco de buena voluntad podemos lograrlo.

Imagen vía: Freepik

Imagen vía: Freepik

5 claves para optimizar el tiempo

1 – Lo más difícil, primero: ¿Cuántas veces postergaste una tarea compleja? Sea lo que sea, lo mejor es realizar esa tarea compleja en primer lugar. Esto dejará atrás aquello que se conoce como “el efecto del mosquito”, es decir que dicha tarea esté “zumbando” durante todo el día en tu cabeza. Elegí las dos o tres tareas complejas para llevarlas a cabo a primera hora del día.

2 – Si demora menos de un minuto, hacelo de inmediato: Cualquier tarea que requiera hasta un minuto para hacerla -por sencilla que sea- contribuirá a bajar la lista de los pendientes. De esta manera tendrás mucho más tiempo para los temas que interesan.

3 – Organiza la agenda: Si no sabes cómo establecer prioridades, puedes optar por establecer un sistema de elección de qué es urgente, qué es necesario y qué puede esperar un poco. A cada acción importante colocale alguna fecha límite, los nombres de los responsables y el propósito por el que se sabrá que la tarea se completó eficazmente.

4 – Limpia tu espacio de trabajo: Es esencial trabajar en un entorno limpio y ordenado. Tómate al menos una hora cada mes para limpiar y ordenar tu escritorio. Entrénate para ir archivando papeles a medida que las cosas ya puedan pasar a esa forma de registro. Todo lo que no usaste en los últimos tres meses, ya puede enviarse al archivo. Ayúdate con carpetas de distintos colores, etiquetas para escribir a mano e individualizar los contenidos del archivo; lleva un registro en la computadora para tener al día y muy bien ubicado cualquier documento que podrías necesitar más adelante. Incorpora algo de verde en tu lugar de labores: las plantas son excelentes oxigenando los ambientes. Coloca un par de fotografías de tu vida personal que quieras que te sirvan como anclaje positivo en medio de la velocidad del trabajo.

5 – Sólo reuniones efectivas: Más del 65% del tiempo que invierten las empresas del mundo en reuniones son ineficientes. Esto significa que pierden muchísimo dinero mientras piensan que están haciendo “cosas” que, en la mayoría de los casos, no llevan a ningún resultado concreto. Las reuniones, por lo general, no deberían durar más allá de los 30 a 60 minutos, incluyendo un receso para café o responder el celular. Respetar los horarios de comienzo y finalización es vital.

Fuente: Daniel Colombo para Entre Mujeres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...