Actualidad - Trabajo: 5 tips para sobrevivir a un mal jefe

Publicado por el 28 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Todas tuvimos o podemos tener en algún momento de la vida un jefe o que no nos caiga bien o que sea incopetente .  Para superar ese tipo de situaciones te dejamos 5 tips.   Ponlos en práctica o guárdalos para cuando los necesites!

Imagen vía: Yahoo

Imagen vía: Yahoo

1. Despierta tu instinto: Presta atención a las rutinas y los rituales de tu jefe para saber qué conductas prefiere.  Así podrás conocer sus puntos fuertes y débiles. ¿De qué le gusta hablar?, ¿qué tipo de palabras utiliza cuando es positivo?, ¿qué cosas lo ponen mal o lo sacan de quicio?  Aprende sus términos y reacciones y en base a eso piensa las situaciones con las que puedas ser reconocida positivamente en el trabajo.

2. ¿Quieres trascender?: Si quieres desarrollarte en esa empresa debes buscar la manera de avanzar, sin que ello implique que pasarás por encima de ese jefe incopetente. Para mejorar la relación, en lugar de desafiarlo ‘eternamente’, trata de generar cierta “comunicación”; eso será tu mejor aliado. Toma nota de las palabras y frases que destacan en su conversación y sugiere algunas cosas (libro, programa, estudio, lugar, que pueda resultar de su interés). Es una manera de mantener la relación en forma ‘sana’ y conseguir que te deje trabajar.

3. Mira la realidad: Evita desgastar la dinámica de trabajo en quejas de ¿por qué tengo este jefe? y¡qué mal la paso!   En lugar de esto, concéntrate en hacer tu parte, en dar resultados dentro de la organización. Siempre saldrás mejor ‘librado’ si tratas de conectarte con un mal jefe, que si vives en un campo de batalla. Si aprendes a moverte con cierta habilidad, tarde o temprano se reconocerá que tu éxito no tiene que ver con el del jefe, sino con tu destreza.

4. Vigila tus comentarios: Por muy tentador que resulte, lo recomendable es evitar sumarse a la ola de gente que habla detrás de un mal jefe. Es mejor tratar de mantenerse en un punto neutro. Si en algún momento ese superior debe ‘salvar’ a alguien de su equipo seguramente no eligirá a quien lo acabó en críticas sino a quien supo reservarse.

5. Elige una ruta: Cuando tienes un mal jefe o un superior incompetente hay dos caminos: o lo asimilas y sigues avanzando para hacer carrera en ese lugar o buscas otro empleo.  De nada sirve lamentarse.  Para sintonizar con esa situación y buscar la manera de no frenar tu trabajo por la relación con el jefe, piensa en lo siguiente: en la oficina, ese jefe  tiene poder, pero fuera de ella tú lo tienes. Esa persona no puede controlar tus pensamientos, emociones y deseo de proyección, eso depende de ti.

Fuente: Zona Jobs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...