mujer de 60 - Carpe diem!

Publicado por el 8 diciembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : mujer de 60 , Trabajo | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Trabajo: Balance de fin de año.

Se termina el 2011 y  así como empiezan a escucharse villancicos por todas partes, a cada rato brotan conversaciones enumerando cuanto logro y desaguisado vivió cada uno en estos doce meses. Enseguida saltan dos palabras clave: suerte y mala suerte. Y si los que están comentando no tienen ningún problema de salud, lo primero que parece interesarles es el trabajo y sus resultados. Ortega decía que uno es uno y sus circunstancias; como sabemos ahora el corazón de todas las circunstancias es el laboral.  Así que sin tartamudeos la  mayoría de las charlas se terminan en ese punto, con algunas de estas versiones: “Trabajé mucho pero valió la pena… Gané bien… Gané como para sobrevivir… Merecí ganar más”.

Fuente Imagen: webmd.boots.com

Personalmente, creo que este año reparto mi balance entre mis trabajos y la circunstancia que invadió a mis manos que, como les conté, a principios de este 2011 se enfermaron de una dolorosa artritis que me sacó de funciones por un tiempo.  Mejoraron mucho y puedo tolerar los dolores que a veces insisten. Porque también aprendí  que uno se habitúa a todo, inclusive al dolor físico, y que me puedo arreglar perfectamente con un poco de estrategia: si mis peores dolores  aparecen a la mañana, entonces me pongo a escribir a la tarde o a la noche. Listo.

A la hora de la verdad, mi palabra clave es BUENA SUERTE: entre las historias que salieron de la computadora, este blog de mujeres tan querido, mi marido, mis hijos y nietas, mi madre, mis amigas, mi libertad y el jacarandá cubierto de flores que estoy viendo desde la ventana mientras escribo, no puedo siquiera recordar escenas de la vida laboral o espiritual que este año me hayan dejado marcas profundas. Así que les regalo estas dos palabras que casi todas conocemos pero a veces olvidamos: Carpe Diem: “Apoderate del día”. A vivir el día de hoy como si fuera el último…

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...