Actualidad - Trabajo: Claves para delegar tareas

Publicado por el 28 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

En cierto punto de nuestra carrera laboral, la delegación de tareas en otras personas se vuelve un paso que tenemos dar sí o sí.  Esto se debe a que al asumir más responsabilidades y de mayor envergadura es imprescindible que demos tareas a otros para que las realicen.

Imagen vía: Coaching Latinoamérica

Imagen vía: Coaching Latinoamérica

¿Por qué es útil delegar?

  •  Al delegar es posible  utilizar el  tiempo para otras actividades más estratégicas o personales.
  •  Puede ser una buena forma de estimular a otras personas porque se las motiva, se les permite desarrollarse y aumentar su auto-confianza.
  • Al nivel del negocio o empresa, el delegar ayuda a asegurar su continuidad ya que no se depende únicamente de la capacidad de una sola persona, se facilita la transmisión del conocimiento y se  fomenta la diversidad de pensamiento.

Claves para delegar correctamente

  •  Medir el esfuerzo: Antes de delegar trabajo a una persona es necesario conocer sus habilidades, el tiempo disponible,  su nivel de motivación, los conocimientos que posee del trabajo a realizar y el riesgo que representa si éste cometiera un error.
  • Asignar una tarea específica: Asignar la tarea depende de la evaluación del esfuerzo que se hizo previamente. En general, se le debe explicar detalladamente  el contexto de la tarea, los objetivos, los detalles que la harán efectiva y los riesgos que incumbe.
  • Responder las dudas: Este último paso consta de asegurarse que la persona no tenga dudas respecto a la tarea específica que se le va a delegar. Quizás no se anime a preguntar, o tenga miedo de cuestionar.  Es justamente por esto  que siempre se debe alentar  la expresión y escuchar sus preocupaciones, estar abiertos a sus sugerencias, responder sus dudas y confesar los dilemas que ellos mismos tienen que dilucidar.

Fuente: PyMES y Negocios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...