Actualidad - Trabajo: ¿Cómo calcular la remuneración pretendida?

Publicado por el 16 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

De todas las preguntas que se nos realiza en una entrevista de trabajo quizá la más difícil sea: “¿Cuál es su remuneración pretendida?”  Esto se debe a que muchas veces no tenemos ni la menor idea de cuánto es el sueldo promedio de la posición a la que estamos aplicando.  Si bien los portales de búsqueda laboral o los convenios pueden brindarnos una referencia en este sentido, hoy te presentamos 4 aspectos básicos que debes tener en cuenta:

Imagen vía: Entrevista de trabajo

Imagen vía: Entrevista de trabajo

1 – Localización de la empresa: Este dato  permitirá calcular cuánto hay que  invertir para llegar (viáticos). Un aspecto que puede marcar la diferencia en la remuneración pretendida radica en la movilidad, es decir, se puede chequear si la empresa brinda como políticas de beneficio cubrir viáticos (cuando se trata de movilidad propia) o si cuenta con el servicio de chárter.

2 – Estructura de la empresa: Las bandas salariales fuera de convenio varían según la estructura de la empresa. En otras palabras, una PyME pequeña suele tener bandas salariales diferentes a una estructura mediana o una grande, como una multinacional. Este punto de referencia será de utilidad para poder evaluar en función de la estructura cuánto ofrecen otras empresas de similares características.

3 – Rubro: Cada rubro posee sus características y  particularidades, por lo tanto, a la hora de comparar el sueldo fuera de convenio ofrecido en una empresa y otra es imprescindible contemplar este detalle.

4 – Tipo de puesto: Sin entrar en tecnicismos, los puestos se dividen por aquellos que están dentro y fuera de convenio. Los que se encuentran dentro de convenio cuentan con bandas salariales definidas; es decir, más allá de la estructura de la empresa (si es pequeña, mediana o grande) los puestos dentro de convenio tienen la misma remuneración y se definen por categorías. Lo que sí varía son los puestos según cada convenio, por más que los nombres asignados sean similares.

Fuente: Marcela Milesi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...