mujer de 50 - Los Mandamientos del Buen Compañero

Publicado por el 23 junio, 2011 - 2 comentarios
Categorias : mujer de 50 , Trabajo | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Trabajo: Compañerismo.

No puedo basarme en mi propia experiencia porque mis trabajos han sido bastante solitarios pero haciendo memoria de todo lo que he escuchado sobre jefes y compañeros de trabajo propongo confeccionar un decálogo del  buen compañero de trabajo, siempre perfectible y extensible, que dijera más o menos así:

Fuente Imagen: definicionabc.com

Serás responsable en  tu trabajo. Cuidarás que tus  compañeros no tengan que hacer lo que a ti te corresponde y dejas en el tintero.  No te atribuirás ideas ajenas. Reconocerás trabajos y méritos ajenos. No convocarás todas las reuniones para las 7 p.m. cuando has podido hacerlo tres horas antes. No esperarás hasta último minuto o cuando el cadete ya ha vuelto para avisar que  hay más cosas que comprar o hacer.  Te cuidarás de no hacerte el simpático sólo cuando necesitas de la ayuda del otro. No  harás incursiones periódicas a la heladera común, dando cuenta de todo lo ajeno. No te harás el distraído a la hora de poner plata para el cumpleaños, casamiento, nacimiento  o afín, de turno, máxime cuando recibes muy contento los tuyos. No purgarás la vida de tus semejantes con exigencias imposibles de satisfacer. Te abstendrás de usar sarcasmos e ironías para corregir cosas mal hechas y sobre todo:  NO LO HARÁS POR MAIL con copia a todo el resto.

Sí puedo contar una anécdota que siempre me hizo gracia porque se trataba de gente grande y para ese entonces yo tenía la peregrina idea que el crecer biológicamente traía aparejado un crecimiento madurativo y emocional. (¡Ilusa de mí!).  De alguna manera muestra cómo se comporta la gente que  tiene una escala de valores donde primero están ellos, después ellos y en tercer lugar quizás algún otro. Trata de un señor arquitecto que trabajaba en un estudio muy grande donde los cumpleañeros tenían por costumbre llevar una caja de bombones en su día. Él no podía con su genio y sistemáticamente se comía el bombón más grande. El resto se reía de su chiquilinada pero en el fondo sentía un poco de fastidio. Para el siguiente cumpleaños introdujeron un caldito Knorr en la caja que, por supuesto, él detectó.  Hincó el diente para deleitarse con tamaña cantidad de chocolate, y puajjj! mediante , corrió al baño a hacerse buches entre las carcajadas generales.

Mujeresdemiedad, ¿se animan a contar sus experiencias?

Mariana

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...