mujer de 20 - La tercera es la vencida

Publicado por el 15 septiembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 20 , Trabajo | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Trabajo: Entrevistas Laborales.

Para mi primera entrevista laboral me preparé con tiempo: imprimí el CV y lo puse prolijamente en una carpetita, preparé el atuendo de oficinista improvisado, me informé sobre la empresa a la que estaba yendo y finalmente, esa misma mañana, ¡¡¡me olvidé la dirección del lugar en la mesita de luz!!! Perrrrrrfecto… Si ya de por sí era un manojo de nervios, cuando me di cuenta de que no tenía NI LA MÁS REMOTA IDEA de dónde quedaba la oficina me aumentó la presión ¡¡de 18 a 30!! Como en ese momento no tenía celular, me tomé el atrevimiento de pedirle prestado el suyo al pasajero de al lado para averiguarla. Para cuando llegué ya era media hora tarde y estaba tan alterada que contesté cualquier cosa en el test que nos tenían preparado… Obviamente, no me llamaron.

Para la segunda entrevista salí con dos horas de anticipación de casa y cinco minutos antes ya estaba parada de punta

Fuente de imagen: live.drjays.com

en blanco con carpetita en mano tocando el timbre. La secretaria me hizo pasar muy amablemente y cuando me senté frente al entrevistador… BLOQUEO MENTAL. ¡Nada! Tenía la mente en blanco, la cara como un tomate y apenas si titubeaba las repuestas de lo que me estaban preguntando. ¡Un papelón!

Como la tercera es la vencida, en esta sí me contrataron.  Pero no sin antes someterme a una laaaaaaarga lista de exámenes burocráticos. Primero me mandaron a un hospital chiquito, atiborrado de personas, donde me iban llamando de cubículo en cubículo para que me haga una radiografía, un test de audición, me saque sangre y finalmente haga pis en un tarrito (cuando no tenía ni una gota en el estómago porque me pidieron que vaya en ayunas).

Después tenés que pasar por la psicóloga de la empresa para ver si NO sos una psicótica. Para asegurarse, te hacen dibujar dos horas como si fueses a entrar a Jardín de Infantes, y después te muestran las manchas Rorschach, que obviamente siempre insinúan alguna imagen perversa. Pero esta vez ¡me avivé! y con carita de chica buena juré que sólo veía pajaritos y flores…

Rosario @Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,25 de 5)
Loading...