mujer de 40 - Una tortura innecesaria

Publicado por el 15 septiembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : mujer de 40 , Trabajo | Tags : , , , ,

Fuente Imagen: http://www.mujer.com.uy

TEMA DEL DIA. Trabajo: Entrevistas Laborales
Siempre tuve suerte en mis trabajos y las entrevistas laborales no pasaban de una charla amena, sin tests psicológicos, exámenes de manchas y más importante, sin test socio ambiental, donde con una lupa un extraño investiga tu vida personal, analiza a tu familia, te pregunta qué comen los fines de semana y hasta en qué posición dormís.
Me parece una crueldad este tipo de tests, más porque vi cómo afectaba la vida de mi hermana. Ella quería entrar a laburar en una empresa de publicidad y pasó por todos los niveles, hasta llegar al último: la entrevista socio ambiental. En mi casa todos estábamos nerviosos y obviamente haciendo buena letra.
Parecíamos la familia de la Novicia Rebelde, los Von Trap, todos prolijitos, en fila, súper respestuosos, por poco y nos tratábamos de usted… Y PARA QUÉ?  Se ve que les parecimos unos locos porque a mi hermana no la volvieron a llamar y estuvo deprimida un largo rato hasta que se le paso y consiguió un mejor trabajo.
Como nunca supe lo que era una entrevista laboral seria tuve que hacer un research de historias, así llegué al cuento de otra de mis hermanas que me pareció más patético que el anterior. Estaba en una entrevista en un estudio jurídico y el que iba a ser su jefe le pregunta si hacía algún deporte. Ella justo había empezado a ir con un grupo de amigos a hacer Kite Surf y le cuenta. Cuestión que el SIMIO del jefe, acota: “Ah, sos una loquita”.
¿Para qué? Mi hermana se quedó blanca, se lo quedó mirando un largo rato sin saber qué decirle y el tipo se levantó de la entrevista. Otra abogada que estaba presente se puso bordó de la vergüenza y mi hermana, sólo se le ocurrió decir: “Bueno, fue un placer y por si tienen dudas, mejor no me llamen”. Así que si me preguntan a mí, las entrevistas pueden ser una crueldad por eso mucho mejor es probarlos y si funcionan habrán ganado un gran empleado!

Male @mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...