mujer de 40 - Me quedo con “ellos”, toda la vida

Publicado por el 1 septiembre, 2011 - 3 comentarios
Categorias : mujer de 40 , Trabajo | Tags : , , ,



Fuente Imagen: http://www.bnnstar.com

TEMA DEL DIA. Trabajo: Jefas Mujeres.
Todos los días agradezco al cielo trabajar en una sección rodeada de hombres y con un jefe hombre. De hecho, en la sección Política del diario soy la única mujer. Y esto que puede sonar terriblemente machista tiene su explicación: a la mañana sí trabajo con mujeres y si bien ninguna es jefa directa, la forma de laburar es tan caótica que no veo la hora de llegar a la paz del diario.

Para que se den una idea trabajamos en una mesa redonda, los temas siempre se tocan ahí, es como estar en reunión permanente y no hay forma de lograr una comunicación articulada porque siempre pasa lo mismo: Empiezo a plantear un tema, y la jefa del resto me pisa, habla por encima repitiendo todo lo que digo pero con otras palabras, levanto un poco la voz, ella también y ahí es cuando me debato entre ahorcarla o callarme. 

La escucho despotricar porque no tiene tiempo para nada, pero se pasa faltando al trabajo fácil una vez por semana, se queja cuando le hacen una observación y la culpa siempre termina siendo de otro. Es ultra desordenada, deja todo tirado… Básicamente es una jefa que no sabe cómo encauzar su liderazgo, ultra ciclotímica y con una falta de empatía sideral, lo que para mi hace que no sea buena en su trabajo.

En cambio, mis jefes en ambos trabajos son hombres y la practicidad que tienen es asombrosa. Me escuchan y ponen en práctica mis ideas dando el crédito que corresponde, no dan vueltas, no se quejan y simplemente trabajan… por eso cuando termina el día en mi área tenemos todo cocinado y en la de ella siguen laburando contra reloj!!!

Sé que no a todas nos pasa lo mismo, y que hay varias que tienen la suerte de tener una jefa mujer con la cual contar y trabajar codo a codo, pero en mi caso no fue así, por eso a la hora de elegir, yo los prefiero a ellos… como en otros aspectos de mi vida (jiji).

Male @mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,40 de 5)
Loading...