mujer de 20 - Una orgullosa ex-camarera

Publicado por el 27 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 20 , Trabajo | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Trabajo: Tu primer trabajo.

Para holgar el ajustado presupuesto de estudiante, a los veinte decidí buscar un trabajo part-time para financiarme vacaciones y gustos varios. Mandé mi nulo CV a los avisos que buscaban secretarias, preceptoras, recepcionistas, pero cri, cri…cri, cri… NADA. Así que cuando una amiga me ofreció hacer de moza en un catering a domicilio en el que ella estaba trabajando, ¡¡agarré enseguida!! “A mí no se me caen los anillos, ¡anotame!”, le dije, y el sábado estaba parada de punta en negro (había que vestirse completamente de este color) en la dirección que nos habían indicado, con los anillos bien puestos.

Fuente de imagen: uniform-ties.com

Nuestro primer evento consistió en el cumpleaños de 40 de un dandy de Belgrano, que hacía una mega fiesta en su deck gigante desde el que se podía ver todo Buenos Aires. Los pasillos de la casa estaban adornados con las fotos familiares que mostraban a la feliz familia por todos los rincones del mundo, además de unas cuantas obras de arte de artistas reconocidos como Xul Solar y Duilio Pierri. Entre nosotras: lo más divertido de este trabajo es chusmear las casas ajenas, hacer mil hipótesis sobre los invitados y completar en nuestra imaginación la vida que llevan los dueños de casa.

Angie y su novio eran los chef y dueños del catering, y sólo tenían unos años más que nosotras. Trabajar con ellos codo a codo era TODA una experiencia: se peleaban desde que llegábamos hasta que nos íbamos. Gritos, insultos, llantos y encerradas en el baño, no sé cómo hacían, pero funcionaban. Ella es una de las personas más dulces y generosas que conozco: nos daba de probar tooooooodo lo que cocinaba y se quedaba charlando con nosotras cosas de chicas mientras fajinábamos la vajilla o preparábamos las bandejas.

Ese fue el principio de nuestra relación y el primero de muchos eventos. Angie nos tomó como sus manos derechas y nos convertimos en sus mozas oficiales. De esta manera asistimos a casamientos, cumpleaños, aniversarios, bautismos y fiestas de fin de año en las casas de un sinfín de desconocidos.

Aunque esta experiencia no figura en mi actual curriculum aprendí grandes cosas de mi primer trabajo: 1) A trabajar en equipo, 2) a que el cliente no siempre tiene la razón, pero hay que contestarle con una sonrisa, 3) A valorar el trabajo de camarero: no es nada fácil mantener contentas a más de veinte personas con sólo dos manos, 4) y por sobre todas las cosas, a valorar y respetar los trabajos que son todos dignas formas de ganarse el pan. De más está decir que desde ese entonces SIEMPRE dejo abundante propina…

@Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...