mujer de 60 - El mejor jefe

Publicado por el 27 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 60 , Trabajo | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Trabajo: Tu primer trabajo.

Mi primer jefe fue nada más ni nada menos que mi papá: situación cómoda por un lado, ya que me llevó de la mano por el camino de la responsabilidad y aprendí a conocer UN MODO de trabajar de tantos que existen pero, por otro lado, estábamos en su casa, que era también la mía… Y por más que yo intentaba ignorar las llamadas por teléfono de amigas o las tentaciones hogareñas (¡me mataba ese olor a scons que venía de la cocina!) la cosa se hacía difícil.

Fuente Imagen: flickr.com

Mi “jefe” tenía adoración conmigo y sentía orgullo cuando yo terminaba de escribir unas simples cartas en francés para sus colegas notarios de varios países europeos. Ahí mismo me decía: “¿Me redactás otras cinco o seis iguales, pero cambiándole el nombre de los destinatarios?”. El saludo final incluía a las mujeres e hijos. Todo muy familiar y todo muuuuy notarial, y cuando pasaron los años conocí a esa troupe epistolar que había recibido nuestro correo y que me recibió de brazos abiertos cuando me fui a estudiar a Francia. Yo también lo quería muchísimo a mi “jefe” y no aceptaba que me pagara ningún sueldo, pero él todos los meses me dejaba un sobre arriba de la mesa de mi máquina de escribir.

En lo que nunca pudimos coincidir es en el disfute que intentó contagiarme por la bibliografía notarial.IMPOSIBLE. Me aburría sobremanera el tema de registros y cambios de leyes que eran una pasión para él. Por eso, cuando apareció un pedido de trabajo en una agencia de viajes, se me hizo agua la boca y papá me empujó a aceptarlo. Le dije “Chau”, salí de casa y empecé una temporada laboral completamente distinta, en medio de un gran equipo de gente, con menos permisos y más obligaciones, pero que me abrió decenas de puertas a lugares alucinantes. Pero jamás me olvidé de mi primer jefe…

 

@Mujerd60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...